Defensa Civil y Embajada de Chile buscan cooperación recíproca en temas sísmicos - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Defensa Civil y Embajada de Chile buscan cooperación recíproca en temas sísmicos

 


Santo Domingo.- Con la finalidad de intercambiar ideas y experiencias en el área de gestión de riesgos, enfocada en sismos, la Defensa Civil, recibió este miércoles la visita de cortesía del honorable embajador de Chile en la República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino.

El diplomático fue acompañado por la cónsul, Rosana Garay; ambos fueron recibidos por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, quien resaltó lo importante de este acercamiento, al entender que Chile es un país con mucha experiencia en el tema, al haber enfrentado históricamente varias emergencias sísmicas y sus consecuencias.

De su lado el embajador Gutiérrez, valoró la importante labor que realiza la Defensa Civil, a favor de la reducción del riesgo de desastres en el país, al tiempo de indicar que trabajará en buscar posibles alternativas de cooperación recíproca.

Como parte de la visita, el representante del país suramericano conoció las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), al igual que a parte del personal técnico, rescatista, brigadista, médicos y paramédicos con que cuenta la institución.

Visita a instalaciones de ONESVIE

Interesado en conocer qué acciones implementan las autoridades locales para reducir el riesgo sísmico de las edificaciones e infraestructuras, el embajador, acompañado del director Salas, visitó las instalaciones de la  Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), institución que es parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).  

Aquí fueron recibidos por su director general, Ing. Leonardo Reyes Madera, quien mencionó parte de los trabajos que realizan, para detectar la vulnerabilidad de las edificaciones y de esa manera preservar la vida de las personas que habitan o laboran en aquellas que se encuentran en zonas de riesgo.

Las fallas sísmicas que atraviesan la isla La Española y su historial, fue otro de los temas abordados por los ejecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad