Titulares

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Concurrida asistencia al Concurso para Docentes del MINERD

 


Inició este miércoles en todo el país para aspirantes a maestros de Educación Primaria

Santo Domingo.- Con una alta concurrencia de profesionales de la Educación, inició este miércoles en las 18 Regionales del Ministerio de Educación el proceso de aplicación de las pruebas del Concurso de Oposición Docente 2021.

Las pruebas comenzaron a aplicarse a los postulantes para el Nivel de Educación Primaria.

Al concurso se inscribieron 71,514 postulantes, que aspiran a cubrir 19 mil plazas profesores para los niveles Primario, Inicial, Secundario y Directores de Centros Educativos, así como a docentes de Educación Física, Educación Artística, Idiomas, Educación mención Informática, Orientación y Psicología Educativa.

La convocatoria fue hecha el pasado día 6 en espacio pagado en los diarios nacionales, y fue comunicada a cada postulante a través de sus correos electrónicos, informándoles lugar, día y hora en las que debe participar.

Representantes de la Comisión Nacional Preparativa del Concurso de Oposición Docente 2021 se desplazaron a los distintos puntos donde se realizan las pruebas digitales para encabezar el proceso.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, licenciado Rafael Alcántara, aseguró que el proceso marcha de acuerdo con los previsto por la Comisión Nacional Preparativa, y el mismo se llevó a cabo de manera ordenada y transparente, garantizando igualdad de participación a todos los interesados que cumplen con los requisitos del concurso.

El viceministro Alcántara saludó el interés de los postulantes y de la comunidad educativa, así como de las autoridades de la sociedad civil integrantes de la Comisión de Observadores que fue creada recientemente.

Mientras que, al observar las evaluaciones, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo que espera que de ese proceso se escojan a los mejores maestros que se necesitan para elevar el nivel de la calidad educativa del país.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario