Titulares

domingo, 19 de septiembre de 2021

“Armada De República Dominicana Participa En Simposio Internacional De Poder Marítimo En Estados Unidos”.

  


El comandante general de la Armada de República Dominicana vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, junto a su comitiva se encuentra representando a nuestro país en el "Simposio Internacional de Poder Marítimo" en Newport, Rhode Island, Estados Unidos desde el pasado día 14 hasta el 17 del corriente mes.

Este encuentro internacional es organizado por la Comandancia General de Operaciones de la Marina de los Estados Unidos, y congrega a los altos mandos de varios países en  distintos niveles de responsabilidad.

Es el foro más importante del mundo en temas navales y marítimos, resaltando que a través del tiempo, se ha podido constatar que esta cooperación ha resultado ser exitosa en cuanto a compartir información regional y permitir la ayuda ante desastres naturales como huracanes, terremotos entre otras situaciones de riesgos.

Otro aspecto importante es el fortalecimiento de la colaboración en rescates marítimos, la participación en operaciones militares como parte de una coalición y contribuir a la aplicación conjunta de las leyes internacionales contra el contrabando, la pesca ilegal y la piratería entre otros temas de interés.

La Armada de República Dominicana junto al Ministerio de Defensa, siempre estarán en la disposición de cooperar y formar parte de este tipo de eventos internacionales para ayudar a buscar soluciones a los problemas que afectan a nuestra región y al mundo.

 

 

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario