Titulares

jueves, 5 de agosto de 2021

Santo Domingo merece una infraestructura más segura y armónica para los ciclistas

 


UE y AFD  invitan a seguir uniendo esfuerzos para incentivar el uso de la bicicleta y reafirman con el AIPMUS su compromiso en el apoyo de mejorar la infraestructura para su uso.

Santo Domingo, 5 de agosto de 2021. La Unión Europea y la Agencia Francesa para el Desarrollo a través de su programa AIPMUS, celebraron el éxito de la gran bicicletada organizada por el INTRANT como parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible – PMUS realizada en Santo Domingo el pasado domingo y que contó con la participación de más de mil ciclistas.

El AIPMUS, Apoyo a la Implementación del Plan de Movilidad Sostenible del GSD, destacó el rol que juega la bicicleta para muchos ciudadanos del Gran Santo Domingo que buscan opciones sostenibles de movilidad y recreación. “En el recorrido organizado se evidenció la gran popularidad del ciclismo en la capital, con una asistencia multitudinaria en todos los municipios, esto nos obliga a pensar y ayudar más a esta ciudad en una infraestructura segura y armónica para quienes utilizan este medio de transporte” dijo su director el Ingeniero Juan Pablo Bocarejo.

Bocarejo aseguró que “Todas las autoridades del GSD y el INTRANT trabajan por tener ciudades más sostenibles que incluyan infraestructura segura para los ciclistas”. Esta es una labor que se apoya desde la Unión Europea y la agencia francesa de desarrollo AFD en el proyecto del AIPMUS”.

Con Ciclovías integradas al Sistema Integrado de Transporte se podrán brindar a ciclistas seguridad, aportarán al medio ambiente y a la economía de las familias en la ciudad. Otro de los beneficios es la calidad de tiempo para llegar a casa más temprano y que permitan a los habitantes del GSD mejor calidad de vida.

Para la UE y la AFD es de mucha satisfacción ver cómo los dominicanos  contribuyeron con el objetivo de hacerle frente al cambio climático como parte del compromiso internacional para disminuir en el 2030 las emisiones de bióxido de carbono y ayudar al mejoramiento del aire en el planeta.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario