Titulares

miércoles, 11 de agosto de 2021

MOPC dispuso de más de 4 mil hombres para el Plan preventivo de Emergencia ante a la tormenta Fred


  SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la activación de su Plan de Emergencia preventivo para auxiliar a las comunidades que pudieran ser afectadas por posibles inundaciones provocadas por las lluvias, tras el paso por el país de la tormenta Fred en su ruta por el área del Caribe.

El viceministro de Mantenimiento Vial, ingeniero Mélito Santana, explicó que más de 4 mil hombres y equipos han sido diseminados en todo el territorio nacional para enfrentar cualquier situación de desastre que pudiera genera el fenómeno atmosférico.
Subrayó que la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) dispuso de un personal en las autopistas y carreteras del país para dar asistencia a los conductores en el marco del operativo de emergencia.
Indicó que las brigadas del MOPC desde la mañana de este miércoles, desarrollan acciones de limpieza de cañadas, desagües, imbornales y desbroce de árboles para evitar desgracias humanas.
Además, están listas para dar asistencia al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), como parte de las instrucciones dadas por el presidente Luis Abinader para atender a la población que pudiera estar en una situación de vulnerabilidad.
Santana aseguró que las brigadas del MOPC disponen de moto-sierras para despejar carreteras en caso que pudieran verse afectadas por el derribo de árboles como consecuencia de los aguaceros que pudiera generarse por la tormenta Fred.
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó lluvias en todo el país como consecuencia de la entrada al territorio nacional en las próximas horas de la tormenta Fred, que se desplaza por la zona del Caribe con una velocidad de 26 kilómetros por hora, y vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario