Titulares

sábado, 14 de agosto de 2021

La tormenta Grace estarían afectando el norte y noreste del país

  


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció la tarde de este domingo que los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Grace se intensifican a unos 75 kilómetros por hora con movimientos hacia el oeste-noroeste a 37 km/h, a causa de la tormenta tropical Grace.

Según la meteoróloga Caridad Hernández, el fenómeno se encuentra a unos 425 kilómetros al este-sureste de la Isla Sotavento.

Añadió que si Grace sigue la misma trayectoria estaría bordeando el norte y noreste de la República Dominicana y se prevé que cause las primeras lluvias en la madrugada de este lunes.

"En el día de hoy tenemos la incidencia de una onda tropical que se encuentra próxima a la porción oriental del país, la misma está aportando humedad e inestabilidad que continúan generando algunos aguaceros locales con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en las regiones sureste, noreste y algunos puntos de la Cordillera Central", dijo la meteoróloga.

En cuanto a las condiciones marítimas, externó que se encuentran en óptimas condiciones para que los operadores de cualquier tipo de embarcación tengan sus actividades sin ningún inconveniente.

Hasta el momento se estima que los acumulados de lluvias oscilen entre los 75 y 150 milímetros.

La entidad mantiene a 12 provincias en alerta. Dentro de estas están Duarte, Azua, Peravia, Monte Plata, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En tanto, Hato Mayor y San José de Ocoa se mantienen en aviso.

Meteorología recomienda a la población a que se mantenga atenta a los boletines que emitan las autoridades de socorro.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario