Titulares

martes, 3 de agosto de 2021

IAD y CPTTE inician proceso para titular sectores de Sabana Perdida

  


Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), inició los trabajos de medición para entregar, en principio, mil títulos de propiedad a ocupantes de solares y viviendas en terrenos del IAD.

Con esta acción el Gobierno de Luis Abinader continúa con su Programa de Titulación Definitiva, dirigido a beneficiarios de tierras de Reforma Agraria.

Inmediatamente una persona tiene título definitivo, el valor de la propiedad se multiplica y abre puertas al crédito público y privado, al tiempo que lleva tranquilidad a la familia.

El encargado del Programa de Titulación del IAD, Isidro Ramírez, dijo que los terrenos que a partir de hoy se empezarán a medir corresponden al Asentamiento Campesino AC-15, La Victoria, y comprende las parcelas 35D, 36D y 37D, del distrito catastral 17, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

En esta primera etapa, “los sectores beneficiados serán El Milloncito II, Villa Germán y Barrio Nuevo, luego se continuará hasta que no quede un metro sin medir en Sabana Perdida”, expresó Mérido de Jesús Torres, director ejecutivo de la CPTTE. 

Explicó que, a partir de hoy, cinco brigadas del IAD y la Comisión de Titulación estarán desde las primeras horas de la mañana hasta en la tarde, visitando y haciendo levantamientos, estableciendo los linderos, por calles y callejones, para entregarles en tres meses sus títulos definitivos sin pagar ni un solo centavo.

“Esta es la principal política del presidente Luis Abinader: la entrega de documentos de propiedad a cada persona que ocupe un terreno del Estado, y sobre nuestros hombros descansa esa responsabilidad”, afirmó Mérido Torres.

Durante la actividad estuvieron presentes el síndico de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien dio las palabras de bienvenida; el subdirector general del IAD, Rivera Amador Amador; Juan de la Cruz, subdirector de INESPRE; el coronel Cristian Bello, comandante de la Policía en la zona, así como representantes de asociaciones y juntas de vecinos, y otros invitados especiales.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario