Titulares

viernes, 13 de agosto de 2021

IAD e Inespre inician ventas de alimentos a precio mínimo y alta calidad, previo a firma de acuerdo

 


Como parte de esta acción, este sábado iniciarán las ventas en las instalaciones del Inespre en la avenida Isabel Aguiar.

Con el objetivo de que la población reciba los alimentos al menor precio posible y mantener la presencia de productores del sector reformado en los mercados de productores, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), firmarán un convenio la próxima semana, con una duración de cuatro años. 

Como parte de esta acción, este sábado iniciarán las ventas en las instalaciones del Inespre en la avenida Isabel Aguiar.

Con este acuerdo se pone a disposición de la ciudadanía diversos productos entre ellos arroz, habichuela, ajo, cebolla, berenjenas y ajíes en sus diversos tipos.

En cuanto a productos pecuarios se venderá pollo, res, cerdo, pescado y quesos amarillo y blanco. También, batata, papa, yautía, ñame, guineo y plátano.

Aguacate, cereza, chinola, coco, lechosa, mango, melón, piña, sandía y naranja forman parte de la oferta, así como café y pimienta. 

Los firmantes de este convenio que garantiza alimentos producidos en nuestros campos serán el director general del IAD, Danilo Del Rosario y el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández.

El Inespre será responsable de reservar un espacio físico que se adecúe perfectamente este tipo de productos en los mercados, así como también aplicar la logística, comercialización y mercadeo en dichas actividades y dispondrá de su personal para su ejecución.

Al mismo tiempo, inspeccionará previamente a través de su Departamento de Normas Técnicas que los productos recibidos cumplan con los estándares de calidad para la venta al público.

En tanto, el IAD fungirá como enlace y/o intermediario entre INESPRE y los productores del sector reformado.

Asimismo, designará un representante que se encargará de trabajar en las instalaciones donde se realicen los mercados de productores de manera permanente, con el objetivo de tener un control y vigilancia de las operaciones en igualdad de condiciones. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario