Diputado Julito Fulcar valora como exitoso primer año de gestión del presidente Luis Abinader - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

martes, 17 de agosto de 2021

Diputado Julito Fulcar valora como exitoso primer año de gestión del presidente Luis Abinader

 


Peravia.- El vocero de la bancada en la Cámara de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, valoró como exitoso el primer año de gestión del presidente de la República, Luis Abinader, al considerar que el mismo recibió un país sumido en una crisis sanitaria mundial y ha sabido mantenerlo a flote en términos económico y de salud.

El diputado representante de la provincia Peravia, destacó que al asumir la primera magistratura de la nación el 16 de agosto del año 2020, el mandatario enfrentó un gran reto, el de poder gestionar un nuevo gobierno enfrentando todos los problemas derivados de las dificultades provocadas por el Coronavirus en todos los sectores de la vida nacional.

En lo que respecta a la provincia Peravia, a la cual representa en la Cámara de Diputados, señaló que el actual gobierno en este primer año inició la construcción de la Avenida Circunvalación de Baní, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.  
También,  por instrucciones del presidente Abinader, se  han  invertidos 300 millones de pesos para la construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles en Baní, y unos 200 millones para igual trabajos en los distritos municipales.
Dijo que el presidente aprobó la construcción de la Ciudad Universitaria (UASD-Baní). También, la compra de 5 camiones compactadores para el Ayuntamiento de Baní, a un costo de 16 millones de pesos.
De igual manera, la construcción de la entrada de Baní, cuya inversión es de 19 millones de pesos, obra reclamada y esperada por los moradores desde hace mucho tiempo. Así mismo, la construcción del Seminario Menor del Obispado de esa ciudad por un valor de 26 millones.
Señala el diputado Fulcar, que el gobierno ha entregado más de 1,900 títulos definitivos de propiedad a igual número de personas en Nizao, Las Carreras, Calderas, Pizarrete, entre otras localidades de la provincia.
Así mismo, se entregó la nueva sede de la Regional Central de Agricultura. 150 millones de pesos se han destinados a obras menores a ser distribuidos entre los municipios y distritos.
Se destino 150 millones de pesos para la remodelación del Hospital Regional Nuestra Señora de Regla. Además, de intervención en varias UNAPs de la provincia.  La construcción del Mirador Peatonal (Malecón) en la Playa Los Almendros, por un monto ascendente a 125 millones de pesos.
Se iniciaron los trabajos de la primera etapa del sistema de aguas residuales y planta de tratamiento que estará listo para ser entregado el próximo año. También, la construcción del Puente Los Hierros y detección de otras necesidades de esa obra en la provincia.  

Reveló Fulcar, que por instrucciones del presidente Abinader, en un mes la comisión integrada por el ministro de Industria y Comercio, el director de PROINDUSTRIA, el senador, la gobernadora y los diputados, deberá proponer una solución definitiva al tema de la Zona Franca Banileja.

El legislador destacó la inversión realizada en el sector salud, el apoyo a los gremios y su compromiso con la población para que recibieran atenciones de manera oportuna y de calidad.

La inclusión de más de 2 millones de personas de escasos recursos en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

La intervención de hospitales y centros de salud en todo el país para eficientizar el servicio. Además, la ampliación del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), con la puesta en funcionamiento de decenas de nuevas farmacias del pueblo en diferentes provincias donde se adquieren los medicamentos a bajos costos.

Resaltó, el apoyo a la población y a los micros y medianos empresarios a través de los diferentes programas, muchos aumentados en tiempo y cantidad, que permitió a la población más vulnerables poder adquirir los alimentos durante el confinamiento por la pandemia.

El profesor Fulcar, expresó su orgullo por el excelente trabajo que se realizó desde el gobierno a través del Ministerio de Educación que permitió que el año lectivo 2020-2021 se realizará con total éxito, para lo que no se escatimo esfuerzos.
“Vimos como el presidente de la República brindó todo el apoyo al Ministerio de Educación para que el año escolar que iniciaba a pocos días de asumir su mandato, se realizará sin el menor traumas para los estudiantes y profesores y la muestra está ahí, un año escolar exitoso”, declaró.

Así mismo, enfatizó en las gestiones realizadas por el primer mandatario de la nación para que el país fuera de los primeros en recibir las vacunas contra el COVID-19.

“Muchos pensaban que seriamos de los últimos en tener las vacunas y fuimos de los primeros países del área en adquirirlas y comenzar a vacunar nuestra población. El presidente instruyó para que se hicieran todas las gestiones y se compraran todas las vacunas necesarias, eso ha permitido que hayamos podido ir recobrando poco a poco la normalidad”, dijo el legislador.

Consideró el diputado Julito Fulcar, como muy importante la lucha anticorrupción y el fortalecimiento institucional, con el nombramiento de un ministerio publico independiente.
Al igual que se ha fortalecido la transparencia gubernamental y la independencia de los Poderes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad