Titulares

jueves, 5 de agosto de 2021

Alcaldía de SDN y Supérate impulsan afiliación de empleados para el plan de viviendas

  


Santo Domingo, RD. - La Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Gobierno Central mediante el programa Supérate, iniciaron los trabajos de inscripción a colaboradores del cabildo que buscan ser beneficiarios del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF), lo que representaría soluciones en la calidad de viviendas dignas a esa demarcación.

En una jornada de inscripción y orientación a empleados del Ayuntamiento que dio inicio en la dirección de Aseo Urbano y posteriormente se trasladó a la sede de la institución municipal, se capacitó al personal que labora allí sobre los requerimientos y características a cumplir para la adquisición de viviendas otorgadas por este plan, diseñado con el objetivo de lograr seguridad, calidad de vida y bienestar familiar.

El director de Aseo Urbano, Pedro Castaño, en representación del alcalde Carlos Guzmán, resaltó los esfuerzos que hace la Alcaldía de Santo Domingo Norte para darles una mejor calidad de vida a los colaboradores y habitantes de esa demarcación.

En tanto, la representante del programa Supérate, Gleny Mercado Ramírez, valoró como positivo el interés del alcalde Carlos Guzmán para que los colaboradores de la institución que dirige tengan acceso a viviendas dignas de acuerdo a sus ingresos.

“Nosotros felicitamos al alcalde Carlos Guzmán por esta iniciativa que ha tenido con ustedes de querer que ustedes, al igual que el presidente, sean beneficiarios de este plan, porque esta es la real oportunidad”, destacó Mercado Ramírez.

Aseguró, que el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz no solo permite a los más pobres acceder al mercado de viviendas mediante el otorgamiento de subsidios e incentivos al ahorro, sino que también representa acompañamiento ante, durante y después de la aprobación del programa.

De su parte, Tania Rosario, representante de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), indicó que el proyecto del Estado dominicano tiene como meta la construcción de 44, 000 viviendas en cuatro años, mediante la implementación de un Sistema con instituciones públicas y privadas.

“La meta es 44, 000 viviendas, sabemos que hay muchas necesidades y que el país completo quiere adquirir una vivienda, pero hasta ahora es con lo que vamos a iniciar”, puntualizó.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario