Titulares

martes, 6 de julio de 2021

Rosa Cañete representa al Ministerio de Economía en foro virtual con motivo del 79 aniversario del sufragio de las mujeres en RD

  


Las panelistas abordaron, entre otros temas, la incidencia del trabajo doméstico y de cuidado en la participación de las mujeres en los espacios políticos y de toma de decisiones.  

Santo Domingo, República Dominicana. (Junio de 2021). La directora de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Rosa Cañete participó en el panel virtual “Cultura política y liderazgo de mujeres, organizado por la Junta Central Electoral (JCE), con motivo del 79 aniversario de la ciudadanía y el sufragio de las mujeres en la República Dominicana.  

 

En la actividad, que contó con el discurso de bienvenida del presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, participaron junto a Cañete, la socióloga y politóloga Rosario Espinal; la coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, y la representante de Guardianes de la Democracia, Camila Rodríguez. 

 

El foro virtual trató sobre el proceso de construcción de la ciudadanía femenina, la cultura política que ha impregnado este proceso, así como la construcción de los liderazgos femeninos y las aportaciones y retos de estos a favor de la igualdad de género, en materia de participación y representación política. 

 

Entre otros temas, las panelistas abordaron la incidencia del trabajo doméstico y de cuidado en la participación de las mujeres en los espacios políticos. 

 

“Los derechos y las desigualdades son interdependientes”- planteó Rosa Cañete- “Los días tienen un máximo de 24 horas tanto para los hombres como para las mujeres. Es imposible que las mujeres tengan una participación política o económica igualitaria cuando dedican 31 horas a la semana al trabajo de cuidado no remunerado. Mientras no valoremos y redistribuyamos el trabajo de cuidado no remunerado es muy difícil que tengamos una participación política y económica igualitaria”. 

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario