Oficina Senatorial de la Provincia Duarte convoca concurso literario en honor a Manuel Mora Serrano - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

martes, 13 de julio de 2021

Oficina Senatorial de la Provincia Duarte convoca concurso literario en honor a Manuel Mora Serrano

 


San Francisco de Macorís.- El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, a través de su oficina senatorial, convocó un concurso literario en honor al escritor Manuel Mora Serrano en reconocimiento a su fructífera trayectoria literaria que le ha merecido el Premio Nacional de Literatura, máximo galardón que se otorga a un escritor dominicano en vida. 

El legislador francomacorisano informó que en los próximos días la Oficina Senatorial de la Provincia Duarte dará a conocer las bases del referido concurso. 

“La recepción de las obras se inicia a partir de la publicación de las bases del Concurso Literario Manuel Mora Serrano y concluye el 30 de octubre, sujeto a un cronograma elaborado al respecto”, dijo el senador Franklin Romero a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. 

La Oficina Senatorial de la Provincia Duarte informó, además, que próximamente convocarán a un encuentro en esta ciudad de San Francisco de Macorís para informar todo lo relativo al Concurso Literario Manuel Mora Serrano. 

Aspectos generales del consurso.- La recepción de las obras solo estará disponible en la Oficina Senatorial de la Provincia Duarte en su horario de trabajo hasta el 30 de octubre. 

Los participantes debe ser dominicanos, nacidos en la provincia Duarte. En caso de haber nacido en otra provincia o ser extranjero, deben tener un mínimo de cinco años residiendo en la provincia Duarte. 

Los géneros literarios para participar en el Concurso son: poesía, cuento y ensayo. 

Los concursantes deben depositar dos sobres: un (1) sobre que contenga la copia original de la obra con seudónimo, una (1) biografía breve y una (1) hoja que contenga su nombre completo, seudónimo, correo electrónico, número de teléfono y una (1) copia de cédula de identidad y electoral. El otro sobre debe contener tres (3) copias de la obra a presentar firmadas únicamente con seudónimo. 

Las obras deben ser inéditas, es decir, no se aceptarán obras que hayan sido publicadas en papel, revistas digitales, ni en ningún otro medio (entiéndase Facebook, Instagram, etc.). Los géneros cuento y poesía, exceptuando ensayo, serán de temática libre. 

Las obras deben ser entregadas en hojas mecanografiadas en formato 8.5 x 11, tipografía Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio. 

Los textos con faltas ortográficas quedarán automáticamente descalificados. 

Se designará un jurado por cada uno de los géneros, entre escritores y otras personalidades de reconocida trayectoria en la vida nacional. 

Una vez el jurado haya dado el veredicto sobre las obras concursantes, se identificarán los seudónimos en un acto que constará con la presencia de un notario. 

El premio podrá ser declarado desierto por el jurado, cuyas decisiones son inapelables. 

La participación de este concurso implica aceptar el veredicto del jurado. 

Después de la entrega de los premios, los autores que no resultaren ganadores, podrán retirar los originales en la oficina senatorial. 

Los premios serán entregados en un acto público a efectuarse en el municipio de Pimentel, lugar de nacimiento de don Manuel Mora Serrano. 

Premios y aspectos particulares del concurso.- En poesía debe ser un (1) poemario con un mínimo de 150 versos. Se concederá un premio único de 50,000 pesos y diploma. 

En Cuento se premiará un (1) cuento con una extensión máxima de 25 páginas y un mínimo de 3. Se concederá un premio único de 50,000 pesos y diploma. 

Mientras, en ensayo se premiará un tema será basado en una de las obras de Manuel Mora Serrano. Deberá tener una extensión máxima de 15 páginas y un mínimo de 5. Se concederá premio único de 50,000 pesos y diploma. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad