Titulares

domingo, 4 de julio de 2021

Jurista afirma peso de las pruebas podrían llevar a Jean Alain Rodríguez a una gran condena

 


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio, afirmó que de comprobarse el cúmulo de pruebas que pesan contra el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez tendrá que enfrentar una gran condena en el fallo de un juicio de fondo.

Manifestó que la Operación Medusa marcará un hecho sin precedentes en la historia del país, porque llevará a prisión a una persona que estuvo al frente del Ministerio Público, “que ha pasado ahora de perseguidor a perseguido”.

"Claro todas esas acusaciones hay que probarlas en caso que llegue a un juicio de fondo, por ahora no podemos adelantar como han planteado algunos, que el exfuncionario será condenado con penas que irían entre 10,  15 o 20 años, porque ya no se trata de la simple convicción del juez, como ocurría en el pasado", precisó De la Rosa, al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce el periodista a través de En Televisión.

De la Rosa Tiburcio sostuvo que por ahora  hay elementos comprometedores de prueba como son: la emisión de un cheque por 34 millones de pesos, bajo una figura irregular, así como el hecho de que se borraran informaciones importantes de la institución, entre otros que en la forma pesan mucho contra Rodríguez.

CÓDIGO PENAL

Por otra parte, el Presidente de  ADOCCO favoreció que el Senado apruebe el Código Penal tal y como fue sancionado en la Cámara de Diputados y que el tema de las tres causales para despenalizar el aborto sea dejado aparte para discusión en una ley especial.

“No podemos sacrificar un código de más de cien artículos, donde hay una serie de novedades como la sanción a los actos de corrupción en diferentes manifestaciones que actualmente no tenemos, así como el cúmulo de penas y la sanción a varios crímenes y delitos que en este momento no contempla el Código Penal”, argumentó.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario