Titulares

lunes, 12 de julio de 2021

Instituciones colaborarán con ayuntamiento SDE en intervención del municipio

  


Santo Domingo.-La Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Ministerio Administrativo de la Presidencia apoyarán a la alcaldía de Santo Domingo Este con la intervención del municipio a partir del próximo miércoles, a fin de normalizar el servicio de recogida de desechos sólidos.

Las instituciones involucradas darán apoyo logístico con camiones y personal, lo que permitirá estabilizar el servicio de la recogida de basura, que está afectando la zona.

El próximo miércoles se iniciará un operativo que comenzará con la limpieza del transfer hasta estabilizar la situación de acumulación de basura en la demarcación de la provincia Santo Domingo.

El secretario general de la LMD, Víctor D´Aza, dijo que ante la situación de emergencia presentada en Santo Domingo Este decidieron buscar una solución urgente y en conjunto hasta tanto ese ayuntamiento reciba unos equipos de trabajo que ya fueron licitados para la gestión de los residuos en esa zona, pero que aún cumplen procesos burocráticos.

“El compromiso de la Liga Municipal Dominicana, de Fedomu y del Ministerio Administrativo de la Presidencia es firme, estamos aquí presentes como hacemos con cualquier ayuntamiento del país, que se le presenten emergencias”, indicó D´Aza.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, sostuvo que el problema con la recogida de basura en el municipio fue creciendo progresivamente. Reconoció que la solución será “poco a poco, pero la urgencia será atendida severamente a partir de este miércoles que iniciará el operativo de todas nuestras instituciones”. 

En tanto, el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz dijo que lo importante en este momento es la solución a corto plazo, además de articular un plan que vaya en beneficio de los residentes de Santo Domingo Este, con resultados a largo plazo.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario