Titulares

martes, 13 de julio de 2021

Comisión de Asuntos Energéticos del Senado favorece el alumbrado público de varias comunidades

 


Santo Domingo. 13-07-2021.- La Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado de la República, que preside el senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), continúo este martes con el estudio de iniciativas pendientes, entre estas la Resolución que solicita la iluminación de la carretera que comunica a las comunidades de Los Quemados, San Ignacio de Sabaneta y Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez.

 

Además, la Comisión Permanente continuó con el análisis de la Resolución que solicita a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) la instalación del alumbrado eléctrico en la comunidad de Villa Hermosa, al igual que el 10 de Cumayasa, provincia La Romana.

 

La Comisión rendirá informe favorable de estas iniciativas  al pleno del Senado.

 

Asimismo, la comisión continuó con el estudio y ponderaciones del contrato suscrito entre el Estado dominicano y Apache Dominican Republic Corporation, LDC, para la elaboración y explotación de hidrocarburos en el área costa afuera SP2, de la cuenca de San Pedro de Macorís, como resultado de la primera ronda de bloques de petróleo y gas de la República Dominicana, celebrada el 27 de noviembre de 2019, y el Acuerdo adicional al contrato para la  exploración  y explotación de hidrocarburos del 27 de abril de 2020.

 

En la reunión participaron además del senador de los Santos, los senadores Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega); Faride Raful (Distrito Nacional); José Del Castillo Saviñón (Barahona); y Dionis Sánchez (Pedernales).   

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario