Titulares

miércoles, 14 de julio de 2021

1er. Foro de Comunicación Inclusiva es realizado por ADR, UCNE y COOPERSAN

  


Sánchez, R.D.- Presentar a las personas desde la capacidad, en los diferentes medios de comunicación, es el objetivo que persiguen las instituciones organizadoras del 1er. Foro de Comunicación Inclusiva, que fue realizado el pasado sábado 10 de julio en el municipio de Sánchez, provincia Samaná.

 
Con esta capacitación la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial Sánchez, la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Sanchera (COOPERSAN), se unieron a la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO) de la provincia y las asociaciones que aglutinan a quienes trabajan en y para los medios de comunicación en procura de un mejor abordaje de este segmento de población.  
 
La publicista María Irene Sánchez, el productor audiovisual José Manuel Then y la periodista Nayadira Agramonte proporcionaron técnicas y pautas para proyectar la discapacidad de manera natural para el cambio de paradigma y la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sin limitación de la persona.
 
Este 1er. Foro de Comunicación Inclusiva, inició con una oración por Luz Morillo; mientras que, en las palabras de bienvenida la administradora de COOPERSAN, Fiordaliza Corcino Morillo enfatizó en el trabajo en conjunto para lograr la inclusión y el respeto de los derechos de las personas en condición de discapacidad y el interés de esta entidad en aplicar las políticas de accesibilidad que les competen.
 
Por su parte, Wanda Rodríguez, administradora de la ADR Sánchez, expresó que constituye una gran oportunidad esta iniciativa, para acercarse a quienes con su ejercicio laboral pueden contribuir en la mejora y calidad de vida de las personas con discapacidad. También agradeció a los gremios de comunicación el apoyo en la convocatoria.
 
“Para lograr los cambios que el país requiere en materia de inclusión y accesibilidad, es necesario tomar acciones, es por esto que la UCNE, dando cumplimiento al acuerdo de colaboración suscrito con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, ha venido realizando esta actividad desde el año 2019, la cual nos llena de alegría, que, de celebrarse en San Francisco de Macorís en dos oportunidades, se haya podido extender hasta Salcedo y hoy en este importante municipio de Sánchez, para la provincia Samaná”, expresó Claribel Polonia, directora de recursos humanos de la indicada institución de educación superior.
 
Diomedes González, presiente de ASODIFIMO agradeció la invitación al Foro, el cual lo calificó como un importante espacio para poder expresar lo que es tener una discapacidad y como se vive en una sociedad que aún debe aprender sobre la misma.
 
Carlos Forshue, participante del Foro expresó lo que significa ser una persona ciega en una sociedad que desconoce cómo tratar la discapacidad y felicitó la iniciativa en la realización de esta capacitación.
 
Entre los asistentes se contó con Juan José Crooke, director del Distrito Educativo 14-05, representantes del Consejo de Gestión de la ADR Sánchez, la Fundación Pasos de Inclusión y colaboradores de instituciones públicas.
 
Fueron sorteados 2 kits promocionales de la marca Huawei, 4 memorias de 64 gigabyte SanDisk, 4 lámparas amplificadoras de puertos USB gracias a JM Store y los laboratorios Bial (Sued & Fargesa). De igual manera, se contó con el apoyo de los laboratorios Mamey Pharma y Euro para la entrega de kits de salud.
 

Al finalizar, la UCNE colocó un pin de a los facilitadores del Foro, los representantes de COOPERSAN, la ADR Filial Sánchez y ASODIFIMO. De igual manera, se entregaron certificados a los participantes y una silla de ruedas a Diomedes González para beneficiar a uno de los miembros, de la Asociación que representa.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario