Senador someterá proyecto de ley para mejorar sistema carcelario dominicano - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

martes, 22 de junio de 2021

Senador someterá proyecto de ley para mejorar sistema carcelario dominicano

  


Franklin Romero mostró preocupación por los hechos ocurridos en la Fortaleza Duarte de San Francisco de Macorís 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, mostró este martes su preocupación por la situación originada en la cárcel de la Fortaleza donde una persona fue ultimada por un recluso.

Romero lamentó que se produzcan situaciones de esa índole y reiteró que trabaja por un mejor sistema carcelario donde ese tipo de hecho no ocurran.

En ese sentido, indicó que actualmente se encuentran elaborando un proyecto de ley con miras a que esa situación no continúe presentándose en las cárceles dominicanas, alegando que es necesario que se tomen las medidas de seguridad para evitar la entrada de armas de fuego y armas blancas a los centros penitenciarios.

"Me encuentro trabajando en la elaboración de un proyecto de ley donde los privados de libertad vivan en mejores condiciones y se puedan regenerar para regresar a una sociedad que necesita cada día de mejores hombres" sostuvo Romero.

Manifestó, que más de 400 personas guardan prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle, donde 139 son preventivos y 329 internos condenados.

Expresó que el mayor número de internos en ese penal guardan prisión por asesinatos y   violencia de género.

"Estos datos son un indicativo de que se tiene que trabajar la situación actual del sistema carcelario nacional, ya que la gran mayoría de esos prisioneros son jóvenes entre 18 y 35 años", dijo.

Romero sostuvo que de los 9,644 recluidos en centros modelos, 4,972 son preventivos (51.6 %) y 4,672 están condenados (48.4%). Mientras que los recintos tradicionales concentran 10,246 reos preventivos (61.8 %) y 6,346 condenados (38.2%).

El pasado domingo  reclusos de la Fortaleza Duarte ultimaron a Fausto Francisco Capellán Guillén. Esta situación ha provocado preocupación entre los familiares de los reos que allí guardan prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad