Titulares

miércoles, 23 de junio de 2021

Ministro de Defensa informa al Defensor del Pueblo de creación comisión investigará rapto de joven en Licey

 


 Santo Domingo. El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, informó esta tarde al Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa, la creación de una comisión de alto nivel, que investiga la denuncia de rapto que hizo el joven Carlos Durán (Bily), en Licey al Medio.

Aseguró, además, que la comisión es encabezada por el mayor general José Manuel Castillo Castillo, Inspector General de las Fuerzas Armadas, busca se establezca la responsabilidad del hecho. Precisó, que las indagatorias están muy avanzadas.

 

Recientemente, el titular del órgano nacional de garantía de derechos humanos, doctor Pablo Ulloa, visitó en su residencia en Santiago, a Carlos Durán, a quien ofreció protección a sus derechos fundamentales.

 

El dirigente popular denunció el martes 16 de junio, haber sido raptado por desconocidos, el lunes 15 de junio, mientras regresaba de sus labores diarias, y se encontraba frente al parque de Liceo al Medio; siendo introducido en un vehículo y dejado abandonado en la provincia Puerto Plata.

 

De inmediato recibió auxilio del Defensor del Pueblo, quien actuó de oficio. Hoy durante la visita de cortesía que realizó el doctor Ulloa al Ministro de Defensa, trató su caso, en interés de subsanar los derechos vulnerados.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario