Titulares

martes, 22 de junio de 2021

Marcos Cross pondrá a circular su obra “Sistemas Educativos por la Excelencia del Docente”, en la UASD

 


SANTO DOMINGO, RD. -Marcos Cross Sánchez, profesor del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) de Madrid, España, pondrá en circulación en la plataforma virtual zoom el libro “Sistemas Educativos por la Excelencia del Docente”, este viernes 25 a las 7:00 de la noche durante un acto en la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para Marcos Cross este libro representa un análisis y contribución para los docentes del país y un pronosticó de la dinámica de las transformaciones a tomar en cuenta en el sistema educativo superior, que a su juicio servirá para tomar decisiones que se requieran de forma oportuna.

La invitación al lanzamiento de este libro es de la Escuela Bibliotecología Tecnología e Innovaciones Educativas de la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Participarán en la puesta en circulación de la obra “Sistemas Educativos por la Excelencia del Docente”, Juana Encarnación, vicedecana de la Facultad de Educación de la UASD; Josefina Pimentel, ex ministra de Educación; las profesoras Mery Valerio y Johanny Guzmán, respectivamente de la Facultad de la UASD y Teresa Peralta, directora Escuela BIT-FCE-UASD

“Dentro de mis propósitos al escribir este libro, busco plasmar una evaluación exhaustiva de los docentes y su esencia en sistema educativo de la República Dominicana”, indicó Marcos Cross.

Tiene una vasta experiencia laboral en la educación nacional, iniciando en el 1979, como maestro Normal Primario en la Escuela “Juan Vicente Moscoso” de San Pedro de Macorís, en 1982 logró con su empeño y esfuerzo certificarse en Estudios de Educación Superior, Mención Matemáticas y Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el 1986 se graduó en licenciado en Educación, Mención Matemáticas y Física, en la UASD, en 1999 magíster en Gestión Pública en la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, del 1986-1991, miembro de la Dirección Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En el 2016, Profesor del Master en Derecho Internacional Diplomático y Consular, con mención en Comercio Exterior y Jurista Internacional en Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario