Titulares

martes, 29 de junio de 2021

La SISALRIL llama a las ARS a continuar las coberturas establecidas en los acuerdos

 


Santo Domingo:- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales llama a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) doctor Jesús Feris Iglesias que ante la situación epidemiológica que vive el país debido al comportamiento de los casos de la Covid-19 recordó que el gobierno dominicano firmó un acuerdo con las ARS para mantener las coberturas a los afiliados afectados por el coronavirus, incluyendo las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI, para lo cual dispuso de RD$7,063 millones de pesos.

Reveló que al día de hoy el gobierno ya ha colocado en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) RD$4,620 millones de pesos para el pago de las pruebas PCR autorizadas a la fecha y para mantener su financiamiento hasta finales de este año.

Asimismo-dijo- que se han pagado RD$ 3,713 millones de pesos por reclamaciones de pruebas PCR realizadas, unos RD$ 550 millones de pesos están en proceso de validación y auditoría para liquidar a las ARS, encontrándose pendiente por reclamar unos RD$1,560 millones de pesos por concepto de pruebas autorizadas a la fecha pagaderas atendiendo los reclamos y sustentos que presenten.

El superintendente de Salud expresó que también se dispone a realizar un desembolso de RD $ 583 millones de pesos por concepto de una asignación extraordinaria y transitoria para cubrir los EPP y los excedentes de alto costo en el Seguro Familiar de Salud, correspondiente a los meses de abril y mayo 2021. De igual manera, el Ministerio de Hacienda desembolsará, de forma programada, los montos mensuales correspondientes a dicha cobertura, hasta el mes de diciembre de 2021. Con lo cual prosiguió, el Gobierno Dominicano garantiza esas atenciones a los pacientes afectados con la Covid-19.

El Dr. Feris Iglesias reiteró la buena voluntad y el esfuerzo que realiza el gobierno para proteger a la población a través de los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), por lo que le exhorta a las ARS a continuar garantizando las coberturas definidas en los acuerdos, sobre todo en estos momentos que tanto lo necesita la población dominicana. 


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario