Titulares

domingo, 6 de junio de 2021

La Infectología en tiempos de la COVID-19 será tratada en RD por expertos extranjeros y locales

 


Santo Domingo.- Infectólogos de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa se darán cita en República Dominicana para participar en el XX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología –API-, que desde el día 4 al 7 de agosto tratará como tema principal la Covid-19 y su tratamiento.

Mónica Thormann, la infectóloga que presidirá la actividad, dijo que otros  temas a tratar en el cónclave serán Covid, diagnóstico, manejo, variantes, vacunas; telemedicina en enfermedades infecciosas; y actualización en el manejo.

Asimismo, el rol del laboratorio en la práctica clínica, manejo del pie diabético, VIH, manejo, TB/VIH, poblaciones claves, hepatitis virales, nuevos antimicrobianos, enfermedades tropicales y medicina del viajero. Igualmente, resistencia antimicrobiana, inmunizaciones en pediatría y en el adulto, Infecciones en la mujer, enfermedad de Kawasaki y SIM en pediatría, amenaza de difteria en la región e infecciones en inmunocomprometidos no VIH.

Thormann dijo que además serán tratados temas como infecciones por micobacterias, infecciones asociadas a implantes, optimización con  antimicrobianos PROA, manejo de las infecciones complicadas, arbovirus emergentes y reemergentes, infecciones micóticas e infecciones en pacientes oncológicos pediátricos.

Entre los invitados se destacan profesores como Robert Gallo, coinvestigador VIH ahora en la COVID-19 y Eduardo Gotuzzo, de Perú del Instituto Gorgas.

Los participantes del Congreso recibirán las mejores cátedras, tanto vía presencial como de teleconferencias, lo cual se hará cumpliendo siempre con los estándares y protocolos de las autoridades sanitarias debido a la presencia de la Covid-19.

Los expertos se concentrarán en un hotel de Punta Cana, en el Este para abordar también los temas relativos a las enfermedades de transmisión sexual; la resistencia antimicrobiana, las patologías emergentes, reemergentes y otros.

La Covid-19 en el horizonte

La doctora Thormann dijo que según estudios de la  API, el impacto de la pandemia en el mundo no ha excluido a América Latina, lo cual sirve de base a los expertos en la búsqueda de guías para servir a aquellos países en los cuales no se ha desarrollado el tratamiento con lineamientos claros respecto al  diagnóstico y el tratamiento.

Agregó que la jornada tratará, asimismo, otros  aspectos epidemiológicos y preventivos.

Para las jornadas médicas, declaró la doctora Thormann, ya han confirmado su participación líderes cientistas de la Infectología latinoamericana de Estados Unidos, Canadá y Europa.

La presidenta del Congreso ofreció las vías para que quien pueda interesarse establezca contactos con los organizadores por vía de los buzones de los correos electrónicos api2021rd@gmail.com,  api2021@turenlaces.com o al número telefónico. 809 565 3500

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario