Titulares

jueves, 17 de junio de 2021

Fundación Viejas Glorias Runner denuncia desamparo del Estado a ex atleta destacado Julio Luciano


  La fundación Viejas Glorias Runner mostró su apoyo a Julio Luciano, excampeón nacional de salto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (1998) que reclamó al actual Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el desamparo al dejar de percibir su salario como entrenador en la entidad.

La administración de la fundación explicó que Luciano representó al país en Olimpiadas, juegos Panamericanos, juegos Centroamericanos y del Caribe y en otras competencias internacionales, por lo que exigen el apoyo del Estado por sus aportes al atletismo dominicano.

“Es poseedor del récord nacional de salto alto, fue abanderado en las Olimpiadas de 1996 y es una vieja gloria que en su momento de esplendor lo dio todo por nuestra patria”, mencionó el representante de la fundación. 

Agregó que el Estado tiene la responsabilidad de retribuir por sus aportes al país tanto a Luciano como a otros atletas meritorios que se encuentran en condiciones de precariedad. 

“El Estado debe devolverle lo que él nos dio sin nada a cambio. Julio, al igual que muchas viejas Glorias, merece que no lo dejen morir. Un ex atleta de esa magnitud merece el respeto y apoyo del Estado”, reclamó la fundación.

Fundación Viejas Glorias Runner, fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar soporte a ex atletas olvidados que pusieron en alto a la República Dominicana, requirió a la Federación de Asociaciones de Atletismo (FDAA) ejercer su rol y salir en defensa de aquellos exatletas cuyos aportes enaltecieron al país. “También por lo que están en la selección nacional y para su preparación es necesaria la inversión de sus fondos para comprarles sus vitaminas, ropas deportivas y calzados”, concluyó el representante de la fundación. 


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario