Titulares

jueves, 17 de junio de 2021

Fiscalía de Santo Domingo Este solicita medida de coerción contra hombre que atracaba en autopista Las Américas

 


 SANTO DOMINGO ESTE. - El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó medida de coerción en contra de un hombre que se dedicaba a atracar a mano armada a personas que transitaban por la autopista Las Américas, a quienes despojaba de costosos relojes, cadenas, anillos y otras prendas. 

La Fiscalía de esta demarcación presentó a Luis Alberto Buendía Suárez, de nacionalidad venezolana, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, ubicada en el Palacio de justicia de la Charles de Gaulle, para el conocimiento de la medida de coerción el pasado 14 de junio. La audiencia, sin embargo, quedó aplazada para el 24 de junio, a solicitud de la defensa, que pidió más tiempo para conocer el caso.

 

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que Buendía Suárez fue identificado y detenido como fruto de las investigaciones ante varias denuncias sobre los citados hechos.

 

Severino Tarrazo Finke denunció que el pasado 6 de abril, mientras transitaba en su vehículo junto a su familia con destino a Juan Dolio, de San Pedro de Macorís, lo detuvo un desconocido a bordo de una motocicleta tipo saltamontes, vestido de negro y con casco protector.

 

El hombre armado despojó a la familia de dos relojes y una pulsera de marcas de alta cotización.

 

La investigación también detalla que la estadounidense Yousefuan Shiva denunció que el 15 de mayo, mientras transitaba en su vehículo por la zona de Boca Chica, con sus familiares, un desconocido vestido de policía abordo de una motocicleta le hizo parada mientras le apuntaba con un arma de fuego y la despojó de tres anillos de diamantes y dos relojes costosos.

 

De la misma forma, el 28 de mayo, mientras Jean Paul Hallak Haddad transitaba con su esposa por la zona urbana de Andrés Boca Chica en la autopista Las Américas, una persona vestida con una chaqueta azul oscuro y pantalón caqui les hizo parada. Explicó que cuando él se detuvo, les indicó que le bajara el cristal completo, mientras los cuestionaba sobre su procedencia y a dónde se dirigían.

 

También, le preguntó a su esposa que si sabía lo que era una pistola calibre 9 milímetros y a seguidas les arrebató sus pertenencias, incluidos un reloj de lujo, dos cadenas de oro, tres anillos y una pulsera.

 

Por los hechos, el MP le otorga al caso la calificación jurídica provisional por violación a los artículos 379, 383, 384, 385 y 386 del Código Penal y el artículo 396 de la Ley 136-03, por haber cometido robo en camino público, con porte ilegal de armas, en presencia de menores de edad.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario