Titulares

viernes, 11 de junio de 2021

Doctor Asmín Aquino saluda inversiones millonarias anunciadas durante plan de desarrollo de Monte Plata

  


El doctor Asmín Aquino saludó este viernes el anuncio de diversas inversiones en obras a realizar por diferentes instituciones del Estado durante el plan de lanzamiento para el  desarrollo de Monte Plata.

El prestigioso médico cirujano y reconstructivo manifestó que la construcción de las obras viales anunciadas por el ministro de Obras Públicas, Dedigne Ascención, será el despegue económico y ecoturístico de la provincia de Monte Plata.

Aquino aseguró la construcción de la carretera Maimón-Peralvillo conectará de manera directa al Cibao Central con la sur y este del país a través de la provincia de Monte Plata, dinamizando la economía de los municipios de Yamasá y  Peralvillo, así como del municipio de Santo Domingo Norte por su cercanía.

Afirmó que la carretera El Portillo, La Luisa y la reconstrucción de la carretera Bayaguana-El Puerto, serán vías que aumentarán la plusvalía,  ya que conectará al municipio de manera directa con las provincias de la región este.

No obstante, el prestigioso médico pidió al ministro de Obras Públicas poner en agenda la reconstrucción de la carretera Sabana Grande de Boyá- Cevico y Sabana Grande de Boyá- Gonzalo, las cuales se encuentran prácticamente colapsadas.

El excandidato a senador de Monte Plata destacó la inversión por más de RD$ 600 millones anunciada por el director provincial del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA), Jhon Henry Acosta, la cual tendrán un gran impacto  en el suministro del preciado líquido a miles de familias, pero que, también generará empleos en la demarcación.

Destacó que la construcción de los dos acueductos múltiples como el de Peralvillo y Los Botados de Yamasá, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento de Bayaguana y del acueducto de Monte Plata, son obras demandas por más de 20 años.

Igualmente, solicitó al director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, ponderar la solución a corto plazo de los sistemas de agua potable en los bateyes Las Taranas, Sabana Larga, así como Tío Filin y los Limones del distrito municipal de Gonzalo, así como en el distrito municipal de Majagual de Sabana Grande de Boyá.

El doctor Asmín Aquino ponderó, además, que el plan presentado por el Ministerio de Agricultura, a fin de dinamizar la producción agropecuaria en la provincia de Monte Plata.

Finalmente, Aquino felicitó el compromiso asumido por la gobernadora provincial, Rafaela Gomera de convocar a todos los sectores gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil para buscar soluciones a los problemas ancestrales de la provincia de Monte Plata.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario