Titulares

martes, 22 de junio de 2021

Denuncian regidor de Puerto Plata por ostentar tres cargos públicos a la vez

  


SANTO DOMINGO.- El regidor suplente de la alcaldía de Villa Isabela, Puerto Plata, Danilo Peña Díaz, denunció al regidor de esta localidad Luis 
José Sánchez, quien supuestamente, ostenta tres cargos públicos en el Estado, constituyendo una irregularidad en la función pública.

Según Peña, Sánchez es regidor por el municipio La Isabela, presidente del Consejo de regidores y director general del Distrito Escolar 11-07, devengando tres salarios que totalizan alrededor de RD$200,000.

“En mi condición de ciudadano y dirigente político, considero que es indecente e inconsciente que teniendo nosotros tantos compañeros valiosos sin empleo, un pulpo como Luis José Sánchez nos desprestigie haciendo lo mismo que tanto le criticaron al Gobierno pasado”, se quejó el servidor público.

Dijo  que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la Dirección General de Ética, el Ministerio de Educación y la Liga Municipal Dominicana, están apoderadas de la denuncia.

Según Peña Díaz, con esta acción del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se viola la Constitución, la ley de municipios y la ley de función pública, además de violentar varios ilícitos tipificados en el Código Penal “porque seremos amigos, pero no cómplices”.

Recomendó al regidor que elija un solo de los cargos que ostenta para que, de esta manera, no viole las referidas normativas y para que “deje el camino libre para que otro poblador de calidad ocupe esa función y cumplamos con las promesas que le hicimos a este país”.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario