Titulares

miércoles, 23 de junio de 2021

Alfredo Pacheco recibe la primera visita del nuevo Defensor del Pueblo; hablan de diversos temas

  


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este martes la primera visita de cortesía del nuevo Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con quien trató diversos temas de interés nacional.

Durante el encuentro, Pacheco le garantizó a Ulloa el apoyo irrestricto del órgano legislativo, asegurando que será un aliado para lo que deseen emprender.

“Nosotros lo que vivimos es tratando de innovar, de hacer cosas diferentes, cosas numerosas que ayuden a que la ciudadanía tenga un estamento donde poder no solo manifestarse, sino desarrollar su proyecto y sus intereses en cada una de las situaciones  que siempre la ciudadanía necesita alguien que le dé la mano para llegar a algún lugar”, expresó.

De su lado, Ulloa informó que redactarán para introducirlas a través de la Cámara de Diputados la nueva ley  del Defensor del Pueblo, para su modificación, ya que la actual está obsoleta y los proyectos de leyes de protección de víctimas y testigos, así como el del registro nacional de agresores sexuales.

Asimismo, entregó al Presidente de la Cámara Baja, una relación de la agenda legislativa que tiene la entidad con 10 leyes, que les interesa conocer su status para emitir su opinión,  a pesar de que la institución no tiene iniciativa legislativa.

“La idea es compatibilizar esas 10 iniciativas que sé que existen en la Cámara, el Defensor del Pueblo tienen también su agenda legislativa y quiere hacerla de la mano, hombro a hombro con la Cámara de Diputados, por el carácter de pluralidad y de sentido de estado, que justamente es lo que inspira el estado social y democrático de derecho, que es lo que nosotros promovemos”, acotó Ulloa.

En la reunión, realizada en el despacho del Presidente de la Cámara de Diputados, participaron, además, los diputados, Ramón Bueno y Gustavo Lara Salazar, así como el consultor jurídico del Defensor del Pueblo, Nilo de la Rosa y el periodista Cristian Jiménez.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario