Titulares

viernes, 11 de junio de 2021

Alcalde Andújar y Geanilda Vásquez supervisan obras en santo Domingo Oeste

 


El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, y la Ministra sin Cartera de la Presidencia, Geanilda Vásquez, supervisaron este jueves los trabajos de reconstrucción del lugar donde serán reubicados los vendedores que se encuentran en las calles y otros espacios públicos del área de Pintura, en la Av, 27 de Febrero.

Los trabajos se realizan en las instalaciones donde funcionaron el Instituto de Estabilización de Precios (Inepre) y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), en la avenida 27 de Febrero, a los fines de acondicionarlos para alojar allí a todos esos vendedores y poder recuperar los espacios públicos que ellos ocupan.

Desde hace más de 15 días, el cabildo de Santo Domingo Oeste viene realizando operativos para recuperar las aceras, y otros espacios públicos que eran ocupados por casuchas donde funcionaban cafeterías, bancas, gomeras y otros tipos de negocios, los que además impedían el libre tránsito de los ciudadanos.

El Alcalde Andújar explicó que en el lugar donde funcionaban Inespre y Promese se alojarán a decenas de personas que venden diversas mercancías en las calles circundantes a la rotonda de la 27 de Febrero con Luperón, en las proximidades del área conocida por la población como Pintura.

Añadió que es compromiso del presidente Luis Abinader y de su gestión como Alcalde de este municipio desarrabalizar los espacios públicos para poder trabajar en la  construcción  y reconstrucción de las aceras y contenes y otras obras de beneficio para la comunidad.

Dijo que por ello él y Geanilda estuvieron supervisando las labores en lo que fueron los galpones de Inespre y Promese para cerciorarse de la calidad y el avance que tienen los trabajos para poder realizar las reubicaciones lo más pronto posible, para de inmediato, comenzar las labores de embellecimiento de la zona.

El ingeniero Andújar adujo que en esos lugares que son acondicionados los vendedores de diversos productos y mercancías estarán en espacios más limpios, decentes y no provocarán contratiempos a los peatones y a los ciudadanos que se mueven en vehículos y  que transitan por esas áreas, algunas de las cuales son ocupadas hasta en el pavimento.

“Hay que sanear los espacios públicos”, precisó el Alcalde de Santo Domingo Oeste al señalar que no es posible conseguir el desarrollo del municipio con la arrabalización, el desorden y el caos.

El Alcalde añadió que otros vendedores ubicados en las calles y diversos espacios públicos serán reubicados próximamente, algunos de los cuales ya tienen construidos los espacios que ocuparán en las ventas de alimentos y otras mercancías.

Como parte de la recuperación de los espacios, en esta semana la Alcaldía de Santo Domingo Oeste se vio precisada a remover una pollera y una casa que fueron construidas sobre una cañada, en la calle Orlando Martínez, de Bayona, obstruyendo la circulación del agua, lo que provocaba inundaciones de la zona.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario