n Día del Agricultor, IAD reafirma compromiso y apoyo a los agricultores dominicanos. - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

viernes, 14 de mayo de 2021

n Día del Agricultor, IAD reafirma compromiso y apoyo a los agricultores dominicanos.

 


“Agricultor dominicano, mujer dominicana que trabaja la tierra, joven que trabaja la tierra, nosotros queremos exaltar el trabajo de ustedes. Reconocer el valor que tiene el trabajo y el sudor de sus frentes en beneficio del desarrollo de la nación”.

Con estas palabras, Danilo Del Rosario, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), valora la labor de los agricultores, al celebrarse este 15 de mayo el Día Nacional del Agricultor.

Desarrollo integral de la ruralidad

El funcionario destacó que el IAD está presto para servirles todo el tiempo que sea necesario y con todos los servicios que sean requeridos, “para que ustedes alcancen el auténtico desarrollo y una calidad de vida que le permita vivir con dignidad como quiere el gobierno y como quiere el presidente Luis Abinader”.

Reiteró que “sin desarrollo integral del sector rural, no podemos contar con seguridad alimentaria, riqueza en el campo ni mejoramiento de la calidad de vida de la gente que está en el campo dominicano”.

Danilo Del Rosario explicó que la institución trabaja en varias áreas para lograr los siguientes objetivos: sacarlos de la pobreza, que tengan salud, educación, transporte, conectividad, comunicación, así como brindar asistencia en mercadeo y para la creación de cooperativas.

Más de 7 mil títulos definitivos entregados en esta gestión

Como parte de estos esfuerzos, dentro de la política de entrega de títulos definitivos, desde el 16 de agosto a la fecha se han entregado 7,029 certificados de propiedad, de parcelas y solares, beneficiando a igual número de familias.

De igual forma, y como otra necesidad fundamental, el IAD se está ocupando de que en el campo no falte agua potable. “No puede hablarse de desarrollo rural si no hay agua potable. No podemos permitir que el hombre, la mujer y los niños del campo se enfermen por falta de agua de calidad”, afirmó Danilo Del Rosario.

Es interés de esta institución sumarse al proyecto de nación y al proyecto de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a los fines de que todos los servicios llegan al hombre y la mujer del campo.

Por ese motivo “integramos a ese programa de desarrollo, el agua potable como elemento fundamental”.

 

En la actualidad, el IAD patrocina 586 asentamientos agrícolas que benefician directamente a más de 123 mil 500 familias, impactando de manera positiva alrededor de 711 mil dominicanos.

Una parte importante de estos terrenos está destinada a la producción de arroz, la cual aporta el 50% del cereal que consume cada dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad