Titulares

miércoles, 5 de mayo de 2021

Llaman Abinader detener derramamiento de sangre en el aguacatico de Tamayo

 


Barahona:- Las organizaciones campesinas del suroeste que hoy cumplen 16 días en el Campamento levantado en El Polvorín del proyecto Agropecuario El Aguacatico hicieron un llamado al presidente Abinader a detener las atrocidades del Consorcio Azucarero Central (CAC) que en el día de hoy se han presentado con sus maquinarias a preparar terrenos para caña y quemar matorrales en la misma área donde se encuentran los campesinos en el campamento con el apoyo del Director Interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Danilo del Rosario.

Las organizaciones dijeron que en las próximas horas puede producirse un derramamiento de sangre en la zona, puesto que no están dispuestos a permitir que sus parcelas y las tierras de la reforma agraria se sigan tomando para aumentar el latifundio cañero, atreves de mafias del IAD que entregan tierras a personas que no son agricultores para que estos se la arrienden al Consorcio Azucarero Central (CAC).

¿Porque el director del IAD autoriza al CAC entrar a preparar tierras en Proyecto de la Reforma Agraria, cuyos terrenos no están incluidos en el contrato de arrendamiento entre el CEA y el consorcio Azucarero Central?, se preguntaron los campesinos.

Pidieron al Congreso Nacional que interpele al Ing. Danilo del Rosario Director del IAD para que le explique al país, porque razón las tierras de la Reforma Agraria se están transfiriendo al latifundio cañero en violación a la constitución de la república y las leyes agrarias del país.

Las organizaciones campesinas ratificaron que se mantendrán en el campamento a toda costa e hicieron un llamado a la población de la Región Enriquillo a participar masivamente en la Gran Marcha Regional del sábado 15 de mayo en Barahona, para celebrar el Día del Agricultor, donde rechazaremos y rechazamos los abusos del Consorcio y exigir la cooperativización del Ingenio Barahona.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario