Titulares

viernes, 14 de mayo de 2021

El toque de queda se mantendrá hasta el próximo de este mes de 30 de mayo

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader extendió el toque de queda, con el mismo horario, hasta el domingo 30 de mayo.

La Presidencia informó que la medida inicia  este 17 de mayo hasta el domingo 30 del mismo mes del año en curso.

El horario es a partir de las 10:00 de la noche de lunes a viernes y una libertad para circular hasta las 12:00 de la medianoche. Para los fines de semana, las actividades cesan a las 9:00 de la noche, pero el libre tránsito se mantiene hasta las 12:00 a. m.

«En virtud de la evolución epidemiológica de la Covid-19 en el país es necesario mantener las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, a la vez que estas se van revisando constantemente para procurar una reapertura económica y social gradual y segura», indica.

Otras regulaciones son limitar hasta un 60 % la ocupación en instalaciones deportivas y de ejercicio físico. Lo mismo para establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, sin excederse de seis personas por mesa. Igual tope deben respetar las iglesias, pudiendo reunirse solo tres veces por semana.

Más temprano el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recomendó mantener el toque de queda en el país para seguir  la vigilancia por el nuevo coronavirus.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario