Titulares

viernes, 7 de mayo de 2021

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

 


Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas.

La firma de este acuerdo estuvo encabezada por el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, quien dijo que la finalidad del pacto entre los sectores y la empresa es preservar estos trabajos bajo un compromiso con la comunidad a los fines de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

Los trabajos en Villa Altagracia contemplan la rehabilitación de 114.9 kilómetros de red de media tensión, la instalación de 4,198 postes y 2,847 luminarias, así como la normalización de 21,113 suministros, de los cuales, 9,824 contarán con tecnología prepago, y 11,589 con la postpago.

Estos proyectos se ejecutan a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y beneficiarán a más de 21 mil clientes y sus familias.

Algunos de los sectores donde se ejecutan estos proyectos son Centro Ciudad de Villa Altagracia, Los Chaleses, Carretera Duarte Vieja, Catarey, Batey 43, El Silencio, La Lomita, Las Cañitas, Batey Los Guineos, Buenos Aires, La Plata, Sergio Vargas, Colinas II, Villa Nueva, 10 Casitas, 80 Casitas, Pajarito, Vista Hermosa, La Colonia y Urb. Primaveral.

“Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con los residentes de las comunidades y brindarles energía estable y permanente. Contamos con su valioso apoyo para concluir con éxito estos proyectos que mejorarán la calidad de vida en este municipio”, aseguró Milton Morrison al pronunciar el discurso central.

Parte de los compromisos asumidos por Edesur mediante este pacto consisten en mejorar las redes de distribución en la zonas de influencia de los circuitos VALT 401 y 402, para ofrecer calidad en la entrega del servicio y concientizar a la comunidad sobre el uso eficiente de energía.

En tanto que las comunidades se comprometieron a facilitar el trabajo a la distribuidora en la comunidad, a fin de hacer cumplir los compromisos pautados, participar en las convocatorias para capacitación y concienciación sobre los derechos y obligaciones como usuarios del servicio de energía eléctrica y cooperar para incorporar todos los clientes al ciclo comercial.

Se establecieron de manera formal y por escrito los compromisos tanto de Edesur como de los residentes y autoridades de estas 20 localidades, con el objetivo de seguir trabajando juntos para lograr la sostenibilidad económica de estos proyectos y la estabilidad del suministro de energía.

La firma de este Pacto de Corresponsabilidad Social forma parte de las iniciativas del área de Gestión Social de Edesur, que busca articular el liderazgo comunitario y empoderarlos antes, durante y después de los trabajos de rehabilitación de redes, a los fines de preservar los proyectos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario