Titulares

sábado, 29 de mayo de 2021

Director de la Defensa Civil realiza recorrido de supervisión en el Bajo Yuna, Duarte

 


 El director de la Defensa Civil, Juan Salas, inició este fin de semana, un recorrido de supervisión en la zona del Bajo Yuna, provincia Duarte, con el objetivo de conocer la situación de los albergues, las maquinarias y los equipamientos de las diferentes regiones  del país de la institución.

Salas dijo que la supervisión se realiza de cara a la prevención, mitigación y respuestas ante posibles daños por la temporada ciclónica 2021.

En su intervención, resaltó la importancia de que todos los actores del sistema de Prevención Mitigación y Respuesta se articulen para proporcionar una adecuada asistencia en favor de los más vulnerables.

Reiteró el compromiso de la gestión con el voluntariado, ya que estos son parte fundamental en el desarrollo de las acciones de mitigación y respuestas de las localidades.

El primer encuentro inició a las 10 a.m., en el distrito municipal de Guaraguao, del municipio de Villa Riva, provincia Duarte; en un recorrido por las diferentes zonas vulnerables de la demarcación.

Durante el recorrido, el director de la Defensa Civil, Juan Salas estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Xiomara Cortés Marte;  Julián Suárez, director del distrito municipal de Barraquito; y Alejandro García, presidente del Movimiento de Campesinos de las Comunidades Unidas (MCCU).

También, participaron los representantes locales de la  Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja, así como el coordinador de las juntas de vecinos de la localidad y el voluntariado de la Defensa  Civil.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario