Titulares

lunes, 17 de mayo de 2021

Diputada Lucrecia Santana Leyba se solidariza con moradores de La Solanita en La Victoria; manifiesta hará todo lo posible para paliar su situación

  


Santo Domingo. – La Diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba se solidarizó con los moradores del proyecto La Solanita del distrito municipal de La Victoria de Santo Domingo Norte, los cuales fueron desalojados de sus hogares por sectores que alegan que los terrenos que acogen esta comunidad fueron adquiridos mediante invasión de tierra.

Al ser abordada por periodistas en torno al tema, Lucrecia Santana Leyba se solidarizó con los moradores de La Solanita, al tiempo que manifestó que, trabajará en la gestión de ayudas humanitarias desde el gobierno, para las familias que fueron desalojadas y para de igual forma paliar la situación que en estos momentos están viviendo esas personas del pueblo de La Victoria.

La legisladora manifestó que tiene un compromiso con todo Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria y que desde su posición como legisladora hará todo lo humanamente posible para apaliar la situación por la cual están pasando las familias desalojadas.

Puntualizó que las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni el Gobierno tienen nada que ver con el desalojo producido en la Solanita de la Victoria el pasado fin de semana.

Santana Leyba indicó que junto a las autoridades del PRM en la zona realizará un levantamiento para ir a diferentes instituciones donde se estudiarán las posibilidades de solucionar un lugar digno para habitar a aquellas personas que se quedaron desamparadas.

Estableció que inmediatamente las autoridades gubernamentales de la zona se dieron cuenta de que se estaba produciendo el desalojo, a través de la gobernadora de La provincia Santo Domingo, Julia Grullard pidieron al comandante de la policía en Santo Domingo Norte que detenga temporalmente el desalojo, como una manera de garantizar que las personas puedan retirar sus pertenecías sin que se le afecten sus derechos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario