Titulares

viernes, 9 de abril de 2021

Subcomisión que estudia Ley 87-01 escucha a laboratorios clínica sobre modificación

 


SANTO DOMINGO. - La Subcomisión de la Comisión Bicameral de Seguridad Social escuchó este viernes la propuesta de la Asociación de Laboratorios Clínicos sobre el proceso de revisión de la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social.

La presidenta de la subcomisión, Margarita Tejeda, al introducir a los invitados manifestó que el objetivo de la reunión es escuchar la propuesta que tienen los laboratorios sobre la modificación de la referida ley.

Patricia González, representante de los laboratorios, estuvo a su cargo edificar a los integrantes de la subcomisión sobre la propuesta que tienen sobre la modificación de la Ley 87-01.

Indicó que a 20 años que tiene la Ley 87-01 que crea el sistema de Seguridad social, es necesario que la misma sea revisada.

Indicó que dicha ley es muy relevante para el cumplimiento de los derechos fundamentales de todos los dominicanos.

“Y a 14 años de haber iniciado las implementaciones del Seguro Familiar de Salud previsto por esta ley, se hace indispensable su revisión”, manifestó Patricia González.

Dijo que es necesario que la referida Ley sea modificada para que de esa forma se beneficien más los afiliados.

Precisó que todo el Sistema Dominicano de la Seguridad como todo sistema para funcionar de forma correcta requiere que todos sus actores y componentes actúen apropiadamente y gocen de las condiciones adecuadas y giren en torno a la consecución de un objetivo común.

Los miembros de la subcomisión solicitaron a los representantes de los laboratorios señalar de manera puntual artículos por artículos cuales son las observaciones que hacen a la modificación de la ley.

Patricia González estuvo acompañada de Marx Kelly y de Cynthia de León.

Mientras que en la reunión estuvieron presentes los diputados Omar Fernández, Eddy Oscar Montás, José Manuel Castillo, Félix Santiago Hiciano, Julio César López, Rafael Castillo, Adalgisa Abreu, Alexa Lara y Rogelio Alfonso Genao Lanza.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario