Titulares

jueves, 8 de abril de 2021

Senador cuestiona escogencia de comisión para reforma policial

 


El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Independencia, Valentín Medrano cuestionó este jueves la comisión que seleccionó el presidente de la República Luis Abinader para llevar a cabo la reforma la Policía Nacional.

El senador del LD basó su cuestionamiento en que hasta el momento en la misma no hay una persona de alto perfil y de gran conocimiento con lo que tiene que ver con el cuerpo del orden.

En otro orden, el senador del PLD, por la provincia Independencia, cuestionó el uso de los recursos y préstamos que ha tomado el gobierno y que sin embargo no se observa la inversión que ha hecho con los mismos.

Manifestó que el gobierno de Luis Abinader se está viendo en todas las áreas, y sin embargo, las obras anunciadas  no empiezan, no inician, y tiene ya ocho meses en el gobierno.

 

“En  este hemiciclo nosotros trajimos algunas resoluciones que tienen que ver con mi provincia, como son; asfaltado para El Limón, trazo de carretera para Guayabal, trazo de carretera para los bateyes, fundamentalmente para  Batey 8, que ya incluso tenían aprobadas empresas asignadas para lo que eran el asfaltado y la reconstrucción de esa vías”, puntualizó el senador de la provincia Independencia.

 

No obstante, dijo que un nuevo gobierno y un nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, con el derecho que le asiste, dejaron atrás los contratos anteriores “y le asignaron nuevos  contratos a personas allegadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin embargo, las obras no comienzan, no inician”.

 

“Un gobierno que ha tomado prestado más de 10 mil millones de dólares y que a la fecha solo haya asfaltado un pedazo de la área turística de Samaná en ocho meses que tiene, es para sorpresa de todo el mundo”,  sostuvo el legislador.

 

El senador Valentín Medrano solicitó al presidente Luis Abinader tomar en cuenta sus quejas y tomar medidas de inmediato para que se inicien la construcción y reconstrucción de obras pendientes en la provincia Independencia.

 

 


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario