Titulares

martes, 20 de abril de 2021

Rendirán informe favorable al proyecto de Ley que designa con el nombre de Pedro Henríquez Ureña la sede del Ministerio de Educación

  


Santo Domingo. 20-04-2021.- La Comisión Permanente de Educación del Senado de la República, que preside el senador Lic. Valentín Medrano (Independencia), se reunió este martes y acordó rendir un informe favorable al proyecto de Ley que designa con el nombre de Pedro Henríquez Ureña, la sede del Ministerio de Educación.  

“La figura de ese intelectual dominicano merece ser homenajeada en grande en nuestro país y esta es una forma de hacerlo”, dijo el representante de Independencia. 

Asimismo, la senadora Faride Raful (Distrito Nacional) calificó de valiosa la iniciativa. “El Edificio del MINERD aún no tiene un nombre que le identifique; por lo tanto, considero que no existe inconveniente con aplicarle el de este intelectual de valía”, expresó la congresista. 

El considerando primero del proyecto de Ley destaca que Pedro Henríquez Ureña representa una de las figuras más elevadas de las letras e intelectualidad dominicana, erigiéndose como un defensor de la corrección e integridad del lenguaje en su calidad de doctor en filosofía y letras, crítico, literario, filosofo, escritor, humanista, filólogo, periodista, maestro e idealista. 

Además del Lic. Valentín Medrano, presidente de la Comisión, y Faride Raful (Distrito Nacional), también participaron en la reunión los senadores Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Ramón Pimentel (Montecristi); Lenin Valdez (Monte Plata); y Héctor Acosta (Monseñor Nouel). 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario