Lotería Nacional y la DGCP capacitan alrededor de 300 Mipymes - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

viernes, 9 de abril de 2021

Lotería Nacional y la DGCP capacitan alrededor de 300 Mipymes

 


 Santo Domingo D.N. La Lotería Nacional y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) capacitaron alrededor de 300 Mipymes de todo el país en torno a los requisitos para obtener y actualizar el Registro de Proveedor del Estado (RPE), el uso del Portal Transaccional y las bases del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).

El taller fue desarrollado por ambas instituciones, como forma de apoyar a los emprendedores dominicanos y motivarlos a ofrecer sus servicios al Estado, y con ello, dinamizar la economía, tal como ha instruido el presidente Luis Abinader.

El Administrador General de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent, agradeció la disposición de la DGCP, y sostuvo que con esta capacitación contribuyen con el desarrollo y crecimiento de los pequeños empresarios del país, impulsando su participación en el Gobierno, sin importar su preferencia política, religiosa o de cualquier otra índole.

Para Dicent, este taller constituye una inversión social que motiva a los emprendedores a aprovechar el crecimiento que el Estado ofrece: “Esta es una gran oportunidad para la gente que sueña, cree y trabaja por un mejor país, y el Gobierno del cambio, encabezado por el presidente Luis Abinader, se esfuerza día a día por ellos”, expresó.

El funcionario aprovechó el escenario para solicitar a la DGCP que les permita incursionar en la subasta inversa, una modalidad de contratación que consiste en una puja dinámica efectuada presencial o electrónicamente, mediante la reducción sucesiva de precios durante un tiempo determinado.

Los facilitadores de la DGCP valoraron positivamente los talleres y externaron que continuarán capacitando y apoyando a los medianos y pequeños empresarios a fin de que logren ampliar sus oportunidades en el mercado público.  

El taller fue impartido por Vianca Castillo, coordinadora de la Dirección Jurídica de la Lotería Nacional y por parte de la DGCP, José Calderón, encargado de capacitación; Gino Armandi, encargado de Gestión de Proveedores y Laura Paniagua Ortiz, coordinadora del departamento de Gestión de Proveedores.

Otro de los temas abordados en la capacitación fueron, la constitución de sociedades comerciales, procedimientos de contratación, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad