Titulares

jueves, 22 de abril de 2021

INTRANT apoya conocimiento de proyecto de Ley Educación y Seguridad Vial en Cámara de Diputados

  


Santo Domingo. -El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, afirmó apoyar el proyecto de Ley de Educación y Seguridad Vial de la República Dominicana, luego de ser invitado por la Comisión Permanente de Obras Públicas, de la Cámara de Diputados a una reunión para tratar el conocimiento de la iniciativa.

La propuesta de la autoría de la diputada de Barahona, Rudy María Méndez, busca incluir la asignatura de Educación y Seguridad Vial en el sistema educacional como materia en todos los niveles de educación inicial, básica y media tanto pública como privada.

La iniciativa fue presentada al director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, por el diputado Nidio Encarnación, presidente de la comisión, que junto a los demás miembros escucharon detenidamente las exposiciones del funcionario, quien respondió las inquietudes de los legisladores.

En ese sentido, Rafael Arias, calificó como favorable que el proyecto de Ley de Educación y Seguridad Vial, sea conocido por el alcance que tiene, ya este crea instituciones de seguimiento y mecanismos de recursos que pudieran ser utilizados para la implementación de la educación vial.

 Al mostrar su total apoyo al proyecto, el funcionario dijo estar de acuerdo con que sea un proyecto de ley, y no una resolución.

Arias pidió a la Cámara de Diputados hacer posible el proyecto y que se pueda constituir con un carácter más específico y que no haya excusa para su aplicación y que se pueda constituir en una modificación de la Ley 451 -08, Ley General de Educación y la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, como está planteado en el proyecto.

En la reunión estuvieron, además de una representación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el diputado Nidio Encarnación Santiago, presidente de la comisión, así como los congresistas Mateo Evangelista Espaillat, Napoleón López, Jesús Ogando, Gilberto Arias, José Ortiz López, Loenardo Aguilera, Tonti Rutinel, Eliazer Matos, Carlos Alberto Amarante, Ángel Teófilo Estévez, Danny Rafael Guzmán, Rosa Hilda Genao, Miguel Alberto Bogaert, Heriberto Aracena y Rafael Tobías.

 

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario