Titulares

domingo, 18 de abril de 2021

Inespre obtiene primer lugar en manejo de Tecnologías de la Información del sector Agropecuario

  


SANTO DOMINGO, República Dominicano. – El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) fue premiado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) como la institución del sector agropecuario con mayor puntuación en el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico.

El Inespre obtuvo una puntuación de 96.61 por ciento por los avances y el buen manejo de la página web, transparencia, redes sociales y datos abiertos, durante la octava edición de los premios iTICge 2021 realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Iván Hernández Guzmán, director de la institución, manifestó satisfacción por la entrega de este premio  que es fruto de la labor en equipo de varios departamentos de la entidad.

“Nos llena de orgullo recibir este galardón por parte de la Optic, el mismo nos motiva y compromete a continuar mejorando cada día para seguir ofreciendo un buen servicio a la población a través de nuestras plataformas tecnológicas, manteniendo los niveles de transparencia y ofreciendo datos de manera precisa, ágil, accesible y compresible”, expresó Hernández Guzmán.

El funcionario indicó que a través de las redes sociales @InespreRD la población en general puede conocer los puntos de ventas, precios de productos, programas institucionales, procesos, entre otros.

El premio del Inespre fue recibido por Eudy Collado, subdirector y Manuel López, director del Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación, quienes asistieron en representación del director.   

Fueron evaluadas 277 instituciones de las 328 que posee el Estado Dominicano, lo que representa un 84% de toda la administración pública. 

Más sobre el iTICge 2021

Para esta premiación la Optic también evaluó la innovación en la administración pública, la competitividad y mejoras en la presentación de servicios al ciudadano.

El iTICge se ha institucionalizado como la herramienta de medición de avances, implementaciones y mejoras de los sectores TIC y de Gobierno Electrónico del país, y está incluido en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) de la República Dominicana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario