Gremios agropecuarios marcha hacia el Palacio Nacional en demanda del cese de las cancelaciones en el sector - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 28 de abril de 2021

Gremios agropecuarios marcha hacia el Palacio Nacional en demanda del cese de las cancelaciones en el sector

  Santo Domingo-La Asociación Nacional De Profesionales Agropecuarios (ANPA), conjuntamente con los demás gremios agropecuarios marcharon este martes hacia el Palacio Nacional en demanda del cese de las cancelaciones de los técnicos de ese sector y otras reivindicaciones.


 La marcha fue encabezada por el presidente de la ANPA, ingeniero Danilo Severino, quien denunció
 que los funcionarios del gobierno del sector agropecuario están actuando de forma indolente y sin ningún tipo de sensibilidad humana cancelando más de 270 técnicos que laboran en las diferentes instituciones estatales, muchos de ellos, están en trámites de pensión, enfermos, con cáncer, problemas de comorbilidad y en carrera administrativa, irrespetando, esas condiciones.

El ingeniero Severino dijo, que los gremios han privilegiado el dialogo y se han reunidos con los funcionarios del sector siendo poco fructíferos, ya que durante los encuentros hacen muchas promesas, no cumplen y no honran su palabra.

Explicó que los profesionales agropecuarios se encuentran en un ambiente de incertidumbre, e inestabilidad "ya que solo están seguros de que no han sido cancelados, cuando se origina el pago de nómina en cada institución.

Los gremios del sector plantearon que en lugar de cancelar las autoridades deben de nombrar mas de mil técnicos ya que solo  Agricultura tiene 1,054 aéreas de trabajo y en la actualidad hay 300  vacías y en el IAD de 582 asentamientos solo 215, trabajan a capacidad ya que están bajo el régimen de cooperativas los demás asentamientos están bajo vigilancia de los profesionales agropecuarios.

Por otra parte, nuestro país está siendo amenazado por plagas y enfermedades por lo que recomendamos al gobierno aumentar la asistencia de profesionales agropecuarios para evitar lo que nos paso con la Mosquita Blanca que tuvimos que gastar millones de pesos para erradicarla.
Los gremios agropecuarios estamos representados por el Ingeniero Danilo Severino, presidente de la ANPA,  Buenaventura González, de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), doctor Sigfredo Frías, Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, (COLVET) y  la Ing. Adriana Almonte del Núcleo de Ingenieros Agrónomos del (CODIA),, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad