Titulares

lunes, 19 de abril de 2021

Alcaldía de SDN deja inaugurado parador de la avenida Hermanas Mirabal

 


 En el marco de la semana aniversario, con motivo de su primer año de gestión, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dejó inaugurado este lunes uno de los cuatros paradores construidos por la Alcaldía, el cual está ubicado en la entrada del puente Francisco J. Peynado, en la avenida Hermanas Mirabal.

Los trabajos fueron realizados bajo licitación y se encuentra en el portal de transparencia: alcaldiasdn.gob.do.

La obra, forma parte del plan de transformación territorial que se desarrolla en ese municipio y que está enmarcado en la semana aniversario por el primer año de gestión, convirtiéndose en un espacio atractivo para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos locales y visitantes, dónde se puede apreciar una formidable vista hacia el Metro de Santo Domingo, y, además, se hicieron estructuras similares en todas las entradas del municipio.

Al dejar inaugurada la obra, Guzmán vaticinó que al cumplir el primer año de gestión municipal, cuenta con más de un 83% de aceptación en la ciudadanía, debido a las transformaciones que la Alcaldía ha impulsado en la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos, cambiándole la cara a Santo Domingo Norte, convirtiendo en una ciudad modelo, organizada y moderno.

Aseguró que las transformaciones en las principales entradas locales es garantía del fundamento seguro para que Santo Domingo Norte cambie, se modernice y continúe avanzando en su fase de desarrollo que hasta ahora la Alcaldía ha llevado a cabo.

“En Santo Domingo Norte tenemos Metro, Teleférico, Los Humedales del Ozama, el rio El Higüero, somos patrimonio intangible de la humanidad y no solo eso, ya tenemos las cuatro entradas y seguimos trabajando para que Santo Domingo Norte se convierta en un municipio más seguro, pacifico, moderno y viables del país”, expresó el edil al cortar la cinta para dejar inaugurada la infraestructura.


Los demás paradores ubicados en las entradas del municipio que conecta con los puentes Joaquín Balaguer, en Sabana Perdida, Francisco del Rosario Sánchez, en la Charles de Gaulle y el puente Jacobo Majluta, en la avenida que lleva su mismo nombre, se encuentran en más de un 90% en su fase de construcción y que en lo adelante serán inaugurados.

Para dar mayor lucidez a este parador que se deja inaugurado en Santo Domingo Norte, se remozó un tramo extendido de la plazoleta del lugar, se plantaron más de 6 mil metros de grama y 10 mil plantas ornamentales para embellecer el área, se instalaron lámparas en el entorno, que en horario nocturno le da un esplendor diferente al entorno.

El mural de la obra construido por colaboradores del departamento de Ornato de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, en coordinación con muralistas locales y apoyo del empresariado, contiene colores frescos, agradables y visible a la vista de los munícipes, y que, en su mayoría, son recibido con un “Bienvenido a Santo Domingo Norte, Juntos por un Nuevo Norte”, resalta en la fachada.

Además de haber construido dicho parador, el departamento de Ornato de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, reconstruyó el Boulevard de Sabana Perdida y otras áreas, como parte del esfuerzo que realiza la institución municipal por rescatar y embellecer los espacios públicos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario