Titulares

martes, 30 de marzo de 2021

Unas 43 empresas se interesan dar mantenimiento a Punta Catalina

  


Con gran éxito se desarrolló la jornada de apertura de muestras de interés para participar de la licitación pública internacional para contratar a la empresa que se encargará de la operación y mantenimiento de las dos unidades de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Durante la primera fase de la licitación 27 ofertas fueron presentadas en forma física y 16 de manera virtual, para un total de 43 empresas y consorcios nacionales y extranjeros que expresaron su interés en ofrecer el servicio para el cual se convocó a licitación el 5 de febrero pasado mediante publicación en periódicos de circulación nacional e internacional.

Todo el proceso de apertura de sobres y verificación de ofertas estuvo a cargo del Comité de Licitaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que preside el ministro de Energía y Minas Antonio Almonte y fue supervisado y avalado por la doctora Olga Acosta, Notario Público del Distrito Nacional.

El ministro Almonte destacó el proceso de pulcritud y transparencia con que se lleva a cabo el proceso de manifestación de interés y adelantó que esos serán los criterios que primarán durante las fases siguientes hasta culminar con la escogencia del proveedor que se encargará de operar y dar mantenimiento a las dos unidades de Punta Catalina.

Además de Almonte, el Comité de Licitación está integrado por George Reynoso, Director Ejecutivo de CDEEE; la doctora Doris Rodríguez, encargada Jurídica; Félix Ortega, gerente Financiero y Rosalía Ortiz, directora de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

El Comité, junto a un equipo de técnicos y observadores, participó del proceso de apertura de sobres durante un acto realizado en el salón Julio Negroni, de la CDEEE.

Los proveedores especializados tenían entre el 5 de febrero y el 26 de marzo para realizar sus ofertas en forma física o virtual a través de un correo que fue habilitado para tales fines.

El proceso se realiza de conformidad con las disposiciones de la Ley núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, de fecha dieciocho (18) de agosto del dos mil seis [2006].

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario