Titulares

miércoles, 24 de marzo de 2021

Ramón Raposo solicita a alcalde Carlos Guzmán construir escuela de bellas artes para desarrollo de niños y jóvenes de SDN

 


Plantea monto de proyecto se tome del presupuesto de RD$881 MM

Santo Domingo, RD.- El periodista y activista social Ramón Raposo solicitó al alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, la construcción de una Escuela Municipal de Bellas Artes, que permita a los niños y jóvenes del referido municipio desarrollar su talento artístico sin tener que trasladarse hacia el Distrito Nacional.

A través de un documento depositado en el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte. 

Raposo quien se ha destacado como un importante dirigente comunitario de la zona, resalta que ha podido palpar como niños, niñas, adolescente y jóvenes con grandes talentos de los distintos sectores de esta demarcación, no han podido desarrollar sus habilidades por la ausencia de una Escuela Municipal de Bellas Artes.

El destacado comunicador puntualiza que municipios como San Cristóbal, Bonao, Baní, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Neiba, entre otros, cuentan con escuelas municipales de bellas artes, sin embargo Santo Domingo Norte, que posee todas las condiciones socioculturales y materiales aún no tiene una escuela que permita fomentar el arte en todas sus expresiones.

Indica que la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios señala que es competencia de la alcaldía la construcción de infraestructuras urbanas que faciliten el desarrollo social, cultural económico y recreativo de la ciudadanía en general. 

Raposo sostiene que la Ley 176-07, en su artículo 52, otorga al Consejo de Regidores la facultad para aprobar los planes operativos anuales, así como los planes de desarrollo municipal y el presupuesto anual.

Puntualiza que para este año 2021 el presupuesto del cabildo asciende a 881 millones de pesos, de los cuales de acuerdo a la Ley 176-07 que rige los municipios el 4%, más de 35 millones de pesos, deben ser destinados al fomento de la educación y género.   

Reitera que la creación de una Escuela de Bellas Artes en Santo Domingo Norte, contribuiría con la reducción de la inseguridad ciudadana, pues muchos jóvenes sin oportunidades encontrarían un nicho para poder desarrollar sus talentos y convertirse en ente productivo de la sociedad. 

“El establecimiento de una escuela municipal de bellas artes permitirá inculcar los valores y herencias culturales que posee el municipio Santo Domingo Norte, que si bien la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nos reconoce como valor oral intangible de la humanidad, estas raíces se han ido perdiendo en nuestra niñez y juventud”, establece el comunicador. 

Sostiene que fomentar el arte en todas sus dimensiones, a través de una escuela municipal de bellas artes contribuye en la tarea de colocar el municipio Santo Domingo Norte como un destino ecoturístico y cultural. Al tiempo de manifestar que cada joven que a través de esta escuela aprenda una disciplina podrá desarrollar una carrera técnica profesional dentro de su rama artística.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario