Titulares

lunes, 1 de marzo de 2021

Diputado Elías Matos dice acogerá proyecto del Poder Ejecutivo para modificar Ley de Hidrocarburos

 


El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), valoró el interés del presidente de la República, Luis Abinader durante su discurso de rendición de cuentas, donde se comprometió ante la Asamblea Nacional y el país, a someter un proyecto de ley, con el objetivo de revisar y modificar la actual Ley de Hidrocarburos 112-00.

El legislador oficialista manifestó: “Todos aplaudimos de pie ese compromiso de nuestro presidente por todo lo que implica para la población el tema de los combustibles”.

Elías Matos precisó que de manera particular le satisface el interés del presidente y el Gobierno en producir las condiciones para una modificación a dicha ley.

Precisó, no obstante, que debe ser de entrada una modificación integral que sea el fruto de una discusión sincera y sensata con todos los sectores involucrados en el mercado de los combustibles como ha propuesto anteriormente.

El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el PRM, aseguró que como legislador, asumió la posición de la necesidad de la modificación de la Ley de Hidrocarburos, desde el mismo proceso de campaña.

“Este fue uno de los ejes de trabajos para nuestra agenda legislativa en el presente cuatrienio, para lo cual hemos realizado estudios y consultas con el sector involucrado en toda la cadena de importación, almacenaje, distribución y consumo de todos los tipos de combustibles en nuestro país”, explicó Elías Matos.

En tal sentido, el diputado expresó su apoyo la intensión del presidente Luis Abinader y afirmó que asumirá el proyecto que sea enviado desde el Poder Ejecutivo.

“Creemos en consecuencia que dicho proyecto deberá abordar los siguientes puntos que son los que hemos trabajado y resaltado durante la campaña electoral pasada”, apuntó.

Entre la propuesta del diputado Matos están:

Fijar los precios basados en el precio de referencial real de compra (omitirla bolsa de Nueva York y fijar sobre el mercado del que provengan los combustibles).

· Ajustar periodo de variación de precios con el periodo de compra internacional, con la factura como referencia.

· Desmontar el costo de almacén.

· Revisar y ajustar los porcentajes de indexación de precio final que componen las siguientes variables: precio de referencia + gastos de transporte + márgenes de Comercialización y ganancia + impuestos que cobra el Gobierno.

El diputado Elías Matos indicó que partiendo del compromiso del presidente de la República, entiende que se crean las condiciones para la discusión y la resolución de cualquier distorsión que exista en la ley, y además para adecuarla a contexto actual y sincerizar los costos, así como las ganancias de los involucrados en el sector.

También, salvaguardando el interés y el bienestar del soberano que es el pueblo que consume los combustibles.

“En hora buena señor presidente”, concluyó Matos

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario