Titulares

miércoles, 24 de marzo de 2021

Comerciantes Esperan Disminución Tasa Dólar Se Traduzca En Rebaja Precios Alimentos

 


El presidente de la Confederación Del Comercio De Provisiones y Pyme (CONFECOMERCIO) confió en que la tasa del dólar seguirá su tendencia a la baja, debido a que según las estadísticas del Banco Central de la República Dominicana  (BCRD) la llegada de turistas y las reservas internacionales han aumentado, lo que debe traducirse en una baja en los precios de bienes comestibles y servicios que demanda la población.

Gibelto Luna dijo que "una disminución en la comercialización de la tasa de cambio del dólar necesariamente va a decretar una disminución sistemática de los productos de la canasta familiar".

 

Luna enfatizó que la tasa del dólar debería descender a los niveles que estaba en marzo del 2020 que era entre RD$53.50 y 54.00 por un dólar.

 

En ese mismo orden,  el dirigente comercial expresó que un exceso de dólares en la economía debe traer inmediatamente una política hacia la baja de la tasa de cambio para beneficio de la población.  

 

Asímismo dijo que si las actividades económicas han disminuido en el último año y han llegado más dólares al país tiene que haber una disposición de todos los sectores para que los precios de la comida, de los artículos ferreteros y otros bienes bajen.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario