Titulares

viernes, 19 de marzo de 2021

Almonte revela por qué Jaime Aristy defiende a Odebrecht

 


La iniciativa de la institución gubernamental tiene como lema: ‘Pequeñas acciones generan grandes cambios’.

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) presentó una nueva campaña con la que busca crear consciencia en los ciudadanos y educarlos en torno a la importancia de cuidar y velar por el uso responsable del agua potable.

Bajo los lemas ‘pequeñas acciones generan grandes cambios’ y ‘todos somos vigilantes del agua’, el director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, dice que la institución se propone que cada ciudadano adquiera buenos hábitos respecto al uso responsable del agua y valore la importancia del ahorro del líquido.

“El agua siempre ha sido necesaria para el ser humano. Se trata de un recurso que no solo es utilizado en los quehaceres del hogar, las empresas y demás, sino que la necesitamos en todo porque sería imposible vivir sin ella, y eso, nos obliga a ser vigilantes celosos de este líquido”, puntualizó el director general de la CAASD.

El funcionario explicó que no será una campaña que se limitará a llevar el mensaje por diferentes medios de comunicación, sino que, además, cuentan con un plan de enseñanza dirigido a centros educativos, asociaciones o empresas que gusten de este tipo de orientación.

“Desde ya nuestro Centro de Documentación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CENDOC-CAASD), está disponible para ofrecer charlas de manera virtual a representantes de instituciones, centros educativos o empresas que lo soliciten”, resaltó el ingeniero.

Explicó que dentro del plan de enseñanza se incluyen los temas de Historia de los acueductos en la ciudad de Santo Domingo (siglo XVI), principales sistemas de abastecimiento y potabilización del agua para la provincia de Santo Domingo; Procesos de Potabilización de Agua, Cultura del Ahorro y Cuidado del Agua.

Estas charlas son totalmente gratuitas y pueden ser solicitadas a través del correo electrónico: cendoccaasdrd@gmail.com, o vía telefónica al número: 809-562-3500 extensión 1240/1241.

Suberví resaltó, además que, a raíz de la pandemia del coronavirus hay mayor demanda de consumo, por lo que solicitó a los residentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo hacer uso moderando y consciente del agua, debido a que cada día más se va reduciendo la producción a causa de los efectos del cambio climático y la época de sequía.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario