Titulares

martes, 9 de marzo de 2021

Alcaldía de SDN entrega reconocimiento a mujeres de ese municipio

 


El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, señaló que desde la Alcaldía se coordinan acciones para aplicar políticas preventivas que disminuyan los niveles de violencia de género, para lo que estima, que para el año 2022 ese flagelo quede erradicado en ese municipio.

Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, en un acto que se desarrolló en la parroquia América Latina, en Sabana Perdida, acompañado de su esposa Perla Moreno de Guzmán, el edil resaltó el papel de las mujeres en el desarrollo de la sociedad, al elogiar que ellas lo sacrifican todo, para que se mantenga la unidad familiar y el desarrollo social.

Aseguró que en la Alcaldía de Santo Domingo Norte la mujer ocupa posiciones relevantes, y que aplica política de igualdad con el propósito de que la mujer continúe ocupando cargos de importancia a nivel nacional.

"La inteligencia y coeficiente intelectual de una mujer es tan eficiente que tú le das una sonrisa y ella te da el corazón, tú le regala un caos y ella te dan soluciones", expresó Guzmán al reconocer que eso solo lo puede producir una mujer.

En la actividad en que se hizo reconocimiento a mujeres por su entrega en obras sociales y promover valores cristianos en Santo Domingo Norte, el alcalde aseguró que indiscutiblemente la mujer es el ser más completo, al resaltar la importancia que tienen en el ámbito político y los espacios que se han ganado. 

"La mujer es vida y sin ella es imposible conquistar el futuro, ni el presente. Es que la mujer juega un rol crucial en el desarrollo de cualquier entorno de la sociedad", expuso.

Entre las reconocidas se encuentran: Vianca Sosa Almonte, Luisa María Santana, Ramona Polanco, Adela García, Gissell de los Santos, Santa Arnod, Ángela Guzmán, entre otras mujeres destacadas de Santo Domingo Norte.

En presencia de cientos de mujeres que disfrutaron de la actividad, el alcalde dijo que cuando se realice un Consejo de Gobierno en el municipio de Santo Domingo Norte, le solicitará al presidente Luis Abinader la instalación de una fiscalía de la mujer y una casa de acogida, para lo que se comprometió entregar el 4% del presupuesto que equivale a medio millón de pesos mensual como lo establece la ley.

 En la actividad estuvieron presente la vicealcaldesa, Blanca Rodríguez, la diputada Damarys Vásquez, los regidores Oscar Fortunato, Alfredo Enríquez (Cheín) y Henry Beriguete, además de directores del cabildo.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario