Titulares

jueves, 4 de febrero de 2021

Presidente de la República conoce Oficina Virtual del IDECOOP e instruye organizar en cooperativas a productores agropecuarios, Colmaderos y Salones de Belleza.

 


El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió con el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP) Franco de los Santos a fin de conocer el funcionamiento y alcance de la nueva Oficina virtual del IDECOOP, con la cual los servicios de la entidad se realizarán de manera más ágil y eficiente.

Al hacer la presentación de la oficina virtual, el titular del IDECOOP dijo que en solo cuatro días que lleva en funcionamiento, 134 grupos cooperativos ya están inscritos con miras a iniciar el proceso de formación e incorporación como cooperativas.

"Nuestro Presidente demuestra cada vez más el interés por la recuperación de este sector. Tenemos un mandatario que cree en el cooperativismo", sostuvo de los Santos.

En ese sentido el Presidente Luis Abinader instruyó al IDECOOP a que inicie un proceso de levantamiento en los sectores agropecuarios, Colmaderos y salones de belleza para que sean organizador e incorporados en una entidad cooperativa, al considerar que es la única forma de lograr que sobrevivan en el tiempo.

El mandatario afirmo ser un firme creyente en las cooperativas y la economía asociativa, por lo que dijo estar en la mejor disposición de apoyar ese importante sector del país.

"Soy un firme creyente en las cooperativas, cuenten con todo mi apoyo en ese sentido. Quiero hacer de este país, uno lleno de cooperativas", manifestó el mandatario.

El presidente Luis Abinader aprovecho la ocasión para inscribirse como socio activo de la cooperativa de Empleados del Palacio Nacional (COOPAN).

En el encuentro también estuvieron presentes Julito Fulcar, diputado y expresidente de CONACOOP; Jorge Eligio Méndez, presidente de CONACOOP; Lissette Jiménez, subdirectora general de IDECOOP; Pablo Portes, asesor del Poder Ejecutivo en materia financiera, representantes del sector cooperativo Nacional, una delegación de funcionarios del Idecoop y el asesor del poder Ejecutivo en Materia de Cooperativismo, Miguel Polanco Wesin.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario