Titulares

jueves, 11 de febrero de 2021

Nelson Gutiérrez, pide al presidente mantener director PN en su cargo y pensionar a los generales y coroneles que están sembrando el caos para sacarlo del cargo.

 
“Dice muerte del Joven en Monte Cristi no debe quedar impune, pone abogados del Conadehu a disposición de la familia”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Nelson Gutiérrez, salió este jueves en defensa del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez ante el pedido del senador de Montecristi, Ramón Pimentel, quien pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que destituya al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, por los «constantes» abusos cometidos por los agentes de la institución del orden contra ciudadanos, mayormente en horarios del toque de queda.
 
El Licenciado Nelson Gutiérrez declaró que el senador lo que debería es pedir la destitución y apresamiento de oficiales de la Policía Nacional que conspiran contra del gobierno del presidente Luis Abinader y por ende con la actual jefatura policial, la cual dijo está haciendo un gran esfuerzo por limpiar dicha institución.
 
Solicitó al presidente de la República, Luis Abinader Corona seguir dando el apoyo al actual director de la Policía Nacional para lograr las transformaciones que se propuso realizar desde el primer día de su gestión de gobierno, ya que Sánchez González está realizando una labor titánica enfrentando la delincuencia tanto fuera como dentro de la institución del orden.
 
Gutiérrez agregó, que la muerte de joven en Monte Cristi, no debe quedar impune, para lo que siempre y cuando los familiares entiendan, dos abogados del equipo del Conadehu, para darle seguimiento al caso.
 
Dijo además, tener los datos de reuniones, con fechas y lugares que se han dado para coordinar acciones en contra de la actual jefatura y que en su momento de la situación seguir como va, lo dará a conocer públicamente.
 
Este jueves, el senador de Montecristi, Ramón Pimentel, mejor conocido como Moreno Arias, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que destituya al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, por los abusos cometidos por los agentes de la institución del orden contra ciudadanos, mayormente en horarios del toque de queda. El congresista dijo que poseen pruebas suficientes que certifican las actuaciones de la Policía Nacional contra los ciudadanos que alegadamente violan el toque de queda. Sin embargo, Moreno Arias dijo que hay muchos oficiales que están haciendo su trabajo.
 
«Entonces al director de la Policía Nacional que haga las investigaciones necesarias, o en su defecto el presidente Luis Abinader, como el responsable de la protección de la sociedad, que tome la medida correspondiente», dijo el legislador en alusión a que el mandatario sustituya de sus funciones al actual incumbente de la institución del orden.
 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario