Titulares

jueves, 14 de enero de 2021

SeNaSa garantiza acceso a la salud a los miembros y familiares de la Federación Dominicana de Baloncesto


Santo Domingo.- Miles de jugadores, árbitros, entrenadores y comisarios que forman parte de la Federación Dominicana de Baloncesto tendrán acceso a los servicios de salud a través del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades que incluye a los familiares de los integrantes de esa asociación deportiva.

La firma del acuerdo fue realizada en la sede de SeNaSa, donde el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, asumieron el compromiso de apoyarse mutuamente para garantizar que los miembros de la asociación deportiva que califiquen puedan tener acceso a los servicios de salud junto a sus familiares.

Durante el acto, el Dr. Santiago Hazim expresó que “he sido siempre un abanderado del deporte, por lo que quiero que sepan que en SeNaSa no solamente vamos a proteger a los jugadores, afiliados de la federación y árbitros, sino también a los familiares de cada uno de ellos, para que tengan la seguridad de que todos están protegidos y la garantía de un cuerpo y una mente sana”. 

De su lado, el señor Uribe dijo que “como Federación Dominicana de Baloncesto estamos más que agradecidos de poder firmar este acuerdo, porque va a contribuir a proporcionar de seguros de salud a todos los integrantes del baloncesto dominicano. Que ustedes como seguro puedan garantizarles el acceso a la salud a los ciudadanos en estos momentos de pandemia es lo que realmente necesitamos en el país”.

Responsabilidades de las partes

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en las localidades donde se encuentren los beneficiarios del convenio; informar a la población objeto sobre las coberturas, así como de sus derechos y deberes, promover la prevención y la salud de calidad para toda la población involucrada en el convenido.

Mientras que Federación Dominicana de Baloncesto identificará a la población beneficiaria, garantizará el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación y completará los formularios de afiliación, acompañados de la documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Régimen Subsidiado.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario